09 diciembre 2012

ÉXITO DE DIEGO SILVETI EN QUERÉTARO, DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE



En la tarde de hoy, sábado 8 de diciembre, el matador de toros Diego Silveti ha sumado una nueva puerta grande en su temporada mexicana. En esta ocasión el éxito tuvo lugar en la importante plaza de Querétaro, donde el matador de dinastía cortó una oreja a cada toro que estoqueó, en una corrida en la que compartió cartel con José María Manzanares y Alejandro Amaya. 



Se lidiaron seis toros, por este orden, de distintas ganaderías: Celia Barbabosa, Begoña, Fernando de la Mora, Barralva, que resultó el mejor, al dar un gran juego, Montecristo y Arroyo Zarco. El resultado de la terna fue el siguiente: Alejandro Amaya, silencio y oreja; José María Manzanares, oreja y ovación; y Diego Silveti, oreja con petición de la segunda y oreja, salió en hombros por la puerta grande de la plaza Santa María. Se registró algo más de media entrada.

 

Tarde completa, de máxima entrega y buen toreo la de Diego Silveti en la plaza Santa María de Querétaro, un coso en el que la afición ya ha podido disfrutar en varias ocasiones del toreo de Silveti. En esta nueva tarde consiguió un triunfo importante, sumando así otro éxito en su campaña mexicana, después de que en su última corrida, la celebrada el 25 de noviembre en la Plaza México, también consiguiera salir en hombros. En esta corrida, Silveti le cortó la primera oreja a un toro de Fernando de la Mora que tuvo muchas transmisión en los primeros compases de la faena. Diego se rompió muy por abajo con el toro, especialmente por el pitón derecho. El toro vino un poco a menos, pero Silveti lo apuró al máximo, rematando su labor con un fajo de manoletinas que pusieron la plaza en pie. Mató de una estocada y le cortó la primera oreja, con petición del segundo trofeo. La puerta grande la terminó de conseguir tras despachar al sexto, toro con el hierro de Arroyo Zarco, al que también cortó una importante oreja, después de una faena de buen toreo rematada con una estocada. Al final, Diego Silveti salió en hombros, dejando una gran ambiente para su próxima comparecencia en esta plaza, que tendrá lugar en la tradiconal corrida de Navidad.

Por su parte, José María Manzanares, que se presentaba en esta plaza, dejó también buen sabor de boca, especialmente en la lidia de su primer toro, de la ganadería de Begoña, al que toreó despacio y templado, con muletazos de gran belleza. Lo mató en la suerte de recibir y cortó una merecida oreja. No le ayudó mucho el quinto, de Montecristo, aunque se mostró por encima del animal, dejando nuevamente muestras de su arte.
 
Completó la terna Alejandro Amaya, que fue silenciado con el que abrió la tarde, y cortó una oreja del cuarto, un toro de extraordinario juego de la vacada de Barralva, con el que Amaya hizo una faena de buen corte, especialmente por el pitón derecho.
 
Anuncio de la empresa de Querétaro.

La empresa de la plaza de toros Santa María de Querétaro anunció durante la celebración de esta corrida, que el cartel de la tradicional Corrida de Navidad, que se celebrará el día 25 de diciembre, contará con la presencia del rejoneador Jorge Hernánde Gárate, que lidiará un toro, y los matadores Alejandro Talavante, El Payo y Diego Silveti. Los toros están por designar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada