TAMBIÉN LO HARÁ EN ENCARNACIÓN DE DÍAZ. LISTO CALVILLO.
- por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
El empresario José Luis Ramírez, “El Padrino, vuelve a apostar por la juventud y el primero del año 2013 monta una novillada en el lienzo charro del cercano municipio de Jesús María, literalmente ya una colonia más de esta capital de las termales aguas.
Para esta fecha van a actuar tres novilleros, confirmado únicamente Antonio Hernández, faltando los dos restantes espadas y la procedencia del ganado. José Luis nos ha dado la nota al momento de emprender su campirano peregrinar en busca de las reses a comprar para esta fecha, aprovechara, claro esta, e ir viendo lo que se lidiara en Encarnación de Díaz, Jalisco, “La Chona”, el próximo dos de febrero, día de La Candelaria.
Hace semanas la noticia era que la feria taurina de la popular Chona se les había ya asignado a empresarios regiomontanos, mismo que se desistieron al saber que en el tampoco lejano León, Guanajuato, dan una corrida en esa fecha y temieron a la perdida económica por esa razón. Ante tal circunstancia las autoridades municipales, y los propietarios del coso, buscaron de inmediato a quien en años anteriores ha sabido hacer correctamente las cosas, “El Padrino”.
José Luis a llevado a “La Chona” a toreros de la talla de los extranjeros Pablo Hermoso de Mendoza, de Diego Ventura, de Julián López, “El Juli”, de Miguel Ángel Perera, a los nacionales Arturo Macías, “El Cejas”, a Joselito Adame, a “El Pana”, y a varios más. Por lo mismo es que se ha ganado la confianza de las autoridades y ahora el nuevo Alcalde vuelve a ser manejado por el empresario de Aguascalientes.
La semana entrante estará citando al consabido desayuno-rueda de prensa para darnos a conocer oficialmente lo anterior. Lo que ya esta debidamente listo de todo a todo es la corrida Guadalupana en Calvillo, a media hora de esta capital, para ver la despedida de Héctor de Granada, mano a mano con el triunfador de Pachuca Juan Luis Sílis, además va el rejoneador de apellido Bello… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada