11 enero 2013

FERMÍN RIVERA II… ¿LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS?


foto TOCA
  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

LE CONVINO a Fermín Rivera la espera para matar la ultima corrida de las doce anteriormente anunciadas. No por mucho madrugar amanece más temprano se dice, pero a fin de cuentas supo llegar a buen puerto. El triunfo era previsible, el sobrino de “Curro” Rivera es un excelente torero. El nieto del maestro potosino don Fermín debe de ser un torero muy importante en un futuro muy cercano. No va a necesitar Fermín el sobado envío tan de ridícula moda por los “jefes de prensa” que llega siempre… “Fulanito de tal cortó una oreja DE MUCHO PESO”. Risible y fachosa artimaña que nadie cree ya de los irreverentes comunicadores, máxime que después vemos videos y ahí es donde la puerca tuerce el rabo, solos se dan cuerda. 
YO INSISTO, toreros los hay, lo que los aficionados debemos de hacer ahora es unirnos en oración solicitando se termine la mala racha, rezar, rezar y más rezar, espiar nuestros pasados sacrificios, pecados y ayunos taurinos y ver si se nos concede, por fin, tener empresarios con visión… ¡¡¡Te rogamos Señor!!!
AHORA, AL “reinicio” de las corridas en nuestra plaza mayor, ya como temporada, sigue el turno para ver a Arturo Macías, el carismático “Cejas”, y a Joselito Adame con cuatro de Álvaro y Raúl Lebrija Bailleres, ganadería ubicada en el rancho La Laborcilla del municipio de El Marqués, Querétaro y con divisa naranja y verde olivo, antigüedad desde 1985. De don Fernando de la Mora van dos astados para el rejoneador español Leonardo Hernández, que desde luego va como primer espada.
EN GENERAL los toreros anunciados han respondido, sin embargo las entradas han sido malas, por el bien de todos creo es ahora veamos triunfos que despierten al aficionado y este acuda en masa, en los cosos el mayor adorno es verlas a reventar, claro que sin olvidar a las mujeres que engalanan las gradas, pero no hablo de alegorías, hablo de negocio, del que revienta las taquillas y el dinero corre alegremente alrededor de todo festejo que interese, mismo que sirve, entre otras cosas, para valuar a aquellos diestros que provocan esas entradas y llevarse una buena rebanada de ese pastel. ¿Qué falta?...
¿REMATAR los carteles?
¿ENCIERROS con más trapío?
¿SERIEDAD EN la fiesta? Sí, presentar lo ofrecido y no dar gato por liebre cómo ha sucedido.
CREO QUE con los anteriores ingredientes debe de hacerse una “ensalada” que queda de rechupete, la he probado hace muchos, muchos años. Esto es aplicable para las plazas de la provincia y terminar de aderezarse en la plaza México, que vuelva a ganarse el titulo de MONUMENTAL PLAZA DE TOROS. La México y las de provincia que llevan ese titulo… y las otras también. ¡¡¡Te rogamos Señor!!!
… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada