- por pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
PUEDO DECIR, de forma un poco exagerada y en broma, que la tarde de ayer en la plaza San Marcos fue “a la Antonio Vivaldi”, por aquellos de las cuatro estaciones. Despertamos con bruma, siguió el calor, tarde con ráfagas de viento y por la noche el frío apareció, fresca la salida de la segunda novillada en la cual vimos la lidia de cinco novillos excelentemente bien presentados propiedad de José Miguel Llaguno, que lidia como Arroyo Hondo. Y deje Usted de lo bonitos que fueron, lo mejor es que vimos reses con casta, con bravura, con nobleza, acudiendo a las jacas, y eso es gratificante. Muy independiente a que tengo que agradecer al ganadero la distinción de bautizar al primero de la tarde con el nombre de quien escribe.
24 DE febrero, día de La Bandera y la entrada fue en su homenaje y en su igualdad, lleno hasta la bandera, hasta la ultima grada, hasta decir que la afición esta metida en toros como nuestro símbolo Patrio lo tenemos en la piel.
BIEN DE verdad vimos a Nicolás Gutiérrez que se llevó a casa el apéndice del que abría el festejo, pero esto va más allá de la realidad puesto que en su quehacer manifestó carácter y deseos de ser, de crecer, de vergüenza y respeto al atuendo que portaba, desde luego que así como el verdor normal de aquellos que comienzan, ya que nunca “se rajó” a pesar de que, por su incipiente andadura en los ruedos, cometió ciertos errores que le dejaron dos maromones como para hacerle al muertito y largarse a la enfermería sin más tramite, sin embargo con esa actitud “gritaba” que quiere ser torero, que quiere ser tomado en cuenta con mayor regularidad por las empresas, hoy lidió apenas su novena novillada, segunda en tercia si mí memoria sigue en su lugar, merito tiene lo que hizo el también llamado “Cubitas”.
DE MORELIA llegó Antonio Mendoza que es otro prospecto muy nuevo, muy verde cómo su alternante que salió de primer espada pero que tiene valor y no se amedrenta para enfrentar a compromisos como el que ayer vivió.
Y POR segunda ocasión vimos al ibérico David Martín Escudero, hace ocho días mató tres novillos de Rosas Viejas, hoy dos de los descritos de Arroyo Hondo, y fue una pena ver semejante desperdicio de bureles, de oportunidad y de quitar puestos, palabra que en México tenemos mejores prospectos que este jovencito emparentado con los ganaderos de Galapagar, don Victorino y don Adolfo.
PARA LA tercera tarde ya se conoce la combinación siguiente, Brandon Campos, Diego Emilio, el debut de Jorge Salvatierra y 6 de Fermín Rivera… Y algo muy personal me voy a permitir agregar.
¿FALLAS DE ORIGEN?
NADA DE pretextos infantiles de que hay “fallas de origen” en los programas dominicales “Aperitivo Taurino” y “Toreando a La Luna”. Las fallas son definitivamente “de origen”, origen nuestro, de www.noticierotaurino.com.mx, no hay más responsable que su servidor y la razón es muy sencillas y entendible y es la siguiente… Ambos programas los hacemos con sobrada afición, máxime que ahora nos la jugamos y al audio le agregamos las imágenes en vivo, lo que nos falta es equipo, solo eso. A pesar de esta situación seguiremos con nuestra insistente y terca idea y lucha de crecer lo más que se pueda, algún día estaremos en condiciones de mejorar el equipo material, del equipo humano ni la más mínima queja, todo lo contrario, la ayuda y esfuerzos vistos a mis desinteresados amigos Sergio Martín del Campo Rodríguez, Paco Olivera, “Bombita”, y mi hijo Pedro Julio, son invaluables, por eso mismo sobran motivos para continuar, los domingos estamos puntuales en ambas transmisiones y prestos a seguir en la brega que desconocemos, nosotros también “tenemos derecho” a mostrar nuestro verdor… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada