Domingo, 10 de Febrero de 2013.
Fotos: Manolo Briones.
Leonardo Hernández en la penúltima corrida de la temporada en la Plaza
Se llevo a cabo la penúltima corrida de la temporada en la Plaza México, que registró un tercio de entrada en el numerado. Se lidiaron toros de la ganadería de Barralva, bien presentados y desiguales en su comportamiento.
El rejoneador Leonardo Hernández volvió a pinchar una faena importante al primer toro que le toco en suerte, con el que lucio de salida con Xairel en dos rejones de castigo.
En banderillas montó a Templario con el galopó de costado y clavo tres banderillas atacando muy de frente al deBarralva, completando cada ejecución con ajustadas piruetas, remató el tercio con Xarope, el toro lució a gran nivel en dos banderillas y una tanda de tres banderillas cortas al violín.
Mato a lomos de Travieso de una estocada entera y caída, siendo su labor silenciada.
El segundo toro de su lote, se rajó de salida y embestía a arreones, lo castigó con dos rejones montando a Burladero y en banderillas saco a Verdi, desgraciadamente el toro jamás se templó y a la hora de la reunión esperaba mucho al caballo, poniéndose por delante y buscando siempre escupirse hacia las tablas.
Leonardo lo intento todo y con OH31 le piso los terrenos al de Barralva en una banderilla más al sesgo.
Con la raza que lo caracteriza, saco nuevamente a Xarope y puso un par a dos manos acortando mucho las distancias, y otra serie de tres banderillas cortas al violín, sin embargo el toro ya se defendía mucho.
Lo mató de un mete y saca que el público reprocho al extremeño y escucho pitos.
Leonardo en todo momento anduvo por encima de las condiciones de su enemigo, en una faena de entrega y con ganas de agradar al respetable.
José Mauricio enfrentó en segundo lugar un toro que tuvo clase y calidad en su embestida, pero muy justito de fuerza, por lo que tuvo que abreviar.
Su segundo fue aún más débil, y aunque el capitalino lo intento todo, el toro le dio muy pocas opciones por la misma falta de fuerza, por lo que antes de matarlo de un estoconazo en el mismo hoyo de las agujas, anuncio un séptimo toro de regalo.
Con este toro, que tuvo calidad y se movió, José Mauricio se mostró muy dispuesto y consiguió tandas de calidad por ambos pitones, nuevamente lo despacho de un estoconazo y le fue concedida una merecida oreja.
Mario Aguilar tuvo una buena actuación ante su primero, un toro que tuvo calidad y movilidad, al que Mario ha toreado muy bien por ambos pitones, el toro transmitía y el torero supo aprovechar las condiciones que le presentó el de Barralva, al que mató de una estocada y le fue concedida una oreja.
Con su segundo ha vuelto a estar en torero ante un bonito castaño que tuvo poco fondo pero no tenía mala condición, Mario le extrajo buenos muletazos con ambas manos y desgraciadamente lo pinchó en dos ocasiones, teniendo que recurrir al descabello con el que acertó al primer intento y fue ovacionado.
LEM. Anylú Diaz. any_lu06@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada