En la madrugada del lunes falleció en la Ciudad de Guadalajara, el que fuera picador de toros Israel Vázquez a consecuencia de leucemia que lo tuvo aquejado durante varios años.
Israel murió a los 84 años, quien era originario de Uruapan, Michoacán. Vivió durante muchos años en la Ciudad de México. Su padre Eutinio Vázquez fundó esta dinastía de picadores, junto con Sixto y Crescencio, hermanos del recién acaecido.
Durante más de 40 años ejerció su carrera, con gran profesionalismo, perteneciendo a las cuadrillas de figuras de su época como Curro Rivera y luego José María Manzanares. A su retiro fundo en la Ciudad de Guadalajara la revista “El Castoreño” al lado del periodista Federico Garibay.
Los restos de Israel serán velados en una agencia de Guadalajara y luego este martes será sepultado. Su hijo David saldrá con esta gran pena en las cuadrillas del maestro Morante de la Puebla, en la corrida del LXVIII aniversario de la Monumental México. Nuestras más sinceras condolencias a su hijo y a toda la familia Vázquez.
chuypress@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada