21 marzo 2013

DE TOROS Y TOREROS DESDE AGUASCALIENTES


¡¡¡NOS VEMOS ARTESANO!!!… LA SEXTA… ¿ULTIMA TERCIA DE LA TEMPORADA?...
  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 

IN MEMORIAM… Pues ni para donde hacernos, la muerte llega, la esperemos o no, Hugo Díaz Carlín, “El Artesano”, me dicen ha muerto hace varias semanas. Buen amigo, poblano radicado en Apizaco, Tlaxcala, donde hizo de esa ciudad su segunda casa gracias a su amistad con los taurinos. Que “en paz viva” y nos “aparte” un lugar para cuando nos reunamos a conbeber, que así sea la bienbebida del reencuentro en el más allá, que sea tal y cómo siempre la platicamos en esas largas noches hasta recibir los rayos solares en la compañía de su latoso “adoptivo”, Javier Barcenas, “El Caracol”, mismas en nos burlábamos alegremente de quienes temen a lo impostergable, a habitar el lugar a donde todos tenemos reservación…  

PUEDE SER que esta sexta novillada sea la ultima tercia de la temporada, las dos siguientes existen probabilidades sean de selección. Inclusive nada raro que veamos una extra el 14 de abril con los muchachos que han estado bien, también de seis puestos, los seis que mejor se han visto, los que han triunfado en lo que va del ciclo. Ahora el turno es para el español “Curro” de la Casa, Fabián Ruiz y Javier Castro, ambos locales. Ellos tienen “el llamado” extra y buscar un puesto en la mencionada de triunfadores, inclusive en las de feria.  

OTRA PROBABILIDAD, esta más remota que subir en bicicleta al Everest… En los círculos taurinos locales ya es fuerte el rumor de que este venidero lunes se dan a conocer los carteles abrileños, por lo tanto se respira en el ambiente un pequeño resquicio esperando den la sorpresa de que José Tomás le puso baterías a su calculadora y cuadren sus cuentas con la empresa local, pero cómo dicen que… “De bajada todos los santos ayudan”, al de Galapagar le debemos de agradecer se recordara una vez más que el único indispensable en la Feria de San Marcos se llama… ¡¡¡San Marcos!!!

Y NO quiero ni imaginarme, en el caso de que venga, o cuando el señor Román así lo disponga, “el calurosísimo” recibimiento que la afición le brindara, digno cómo para poner placa registrando los mayores decibles escuchados vía silbidos. Quien se lleva debe de aguantarse…    
  
Y LA despedida es la acostumbrada en casos cómo el que les comparto al principio…. -Hugo, no tardo, espérame por ahí.-… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada