10 marzo 2013

LA DANZA DE LOS MILLONES… ¿SERÁ CIERTA?


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR


¿QUIEN PUEDE soltar 600 mil euros?... Seguramente Madrid, Pamplona, Bilbao o la plaza México, pero en la Monumental Aguascalientes es imposible ofrecer esa remuneración. Claro está que sí sé aumentaran al doble las entradas la cosa cambiaría, solo que resultaría junto con pegado… ¡Nadie iría! 

DESDE LUEGO que hablo de la situación con José Tomás, el mismo que se dice quiere esa cantidad por reaparecer en el coso que fue gravemente herido hacen ya tres años. Me late que esta situación se da de manera “extra empresa”, que los tratos-arreglos se salieron de control al tergiversase, al existir tantas manos barajando las cartas-contratos, que por ahí hubo exceso de promesas y cuando no se pudieron cumplir es que se forma la idea “de informalidad” de parte de Espectáculos Taurinos de México, S.A., oficinas en Aguascalientes.

GENERALMENTE LOS contratos se firman y en ellos se especifican las condiciones, alternantes, ganadería, ciertas cláusula y hasta penalidades, en el renglón de sueldo dice muy claro… “En sobre por separado”. Casualmente en mi poder tengo la copia de cuando José Tomás firmó para actuar en la plaza México ya como matador de toros y es en lo que me baso para afirmar lo que leen. Por lo tanto la verdad económica en discusión solo la conocen dos grupos, el torero y los empresarios. Lo demás son especulaciones cómo las que estamos viendo y me animaría a pensar que si se sentaran a dialogar las partes José Tomás mataría una corrida en el coso de la avenida López Mateos, quizás de San Isidro.

ESTE EMBROLLO esta dando tanto de que hablar que hay probabilidades de eso se trate, de aumentar el tema de las fiestas de San Marcos, del de Galapagar y que a final de cuentas es publicidad gratuita para los tres, no olvidemos a la empresa.

SE TIENE contemplado dar a conocer los carteles oficiales dentro de unos 15 días y en este lapso pueden suceder muchas cosas, hoy en día las imprentas hacen milagros, en ese renglón no existe problema… Lo que he notado es que el abuso de esta situación, los dimes y diretes, ya comienza a fastidiar al aficionado y esto puede ser negativo para el torero… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada