20 abril 2013

Primer Corrida de Feria San Marcos 2013, Aguascalientes.


Las fotos son de Manolo Briones.

Ante casi media plaza, se dio la primer corrida de la feria Sanmarqueña, en donde se lidió una corrida de la ganadería deMontecristo que no se ha prestado para el lucimiento de los actuantes. 

Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero, quien enfrentó un buen toro de la ganadería de Manolo Espinosa, con el que tuvo una buena actuación, que se vino a menos en el último tercio, siendo ovacionado tras un pinchazo, una estocada entera y tres golpes con el descabello.

El primero de la lidia ordinaria que le correspondió al maestro Eulalio López "Zotoluco", careció totalmente de fuerza y transmisión, y por más que lo intento y se metió en los terrenos del toro, este rodaba por la arena constantemente. Lo mato de una estocada entera y escucho palmas.

Su segundo fue un toro muy complicado y peligroso, que sabía lo que dejaba atrás en todo momento, y con el que "Zotoluco" anduvo muy dispuesto y entregado en todo. Le piso los terrenos al toro y a base de poderle consiguió muletazos de mucho mérito, con esa raza y pundonor que lo han puesto en el sitio que hoy ocupa en la fiesta. Lo despacho de una estocada entera y caída y fue silenciada su actuación.

Octavio García "El Payo" con su primero ha tenido una actuación muy reposada ante un toro que tuvo clase pero al que también le falto fondo. Lo toreo por ambos pitones, consiguiendo tandas de mucho mérito que calaron en la afición hidrocálida. Lo mato de una estocada y hubo petición de oreja que el juez no concedió, siendo ovacionado en el tercio.

El segundo de "Payo" fue pitado desde que apareció por la puerta de toriles, y el juez decidió no regresarlo, por lo que la gente poco agradeció la buena faena que realizo el queretano quien de nueva cuenta dejo ver el buen momento que atraviesa en su carrera. Lo mato de tres cuartos de estocada y escucho palmas.


Arturo Saldivar ha salido muy dispuesto y entregado con su primero, comenzó su faena en los medios de rodillas, cuajando una buena tanda por el derecho.

El toro se agarró mucho al piso y Arturo se metió en su distancia, sacándole muletazos de mucho mérito. Se puso pesado con la espada y tras seis pinchazos, consiguió despachar a su enemigo al séptimo viaje para escuchar palmas.

El segundo de Saldivar también ha sido un toro complicado, y de nueva cuenta ha estado muy decidido y muy firme con este toro, aguantando a pie firme las embestidas de su enemigo, que término rindiéndose ante el torero, a quien incluso le tocaron la pelea de gallos. Tras un pinchazo sin soltar y una estocada ligeramente caída, Saldivar fue ovacionado.

Alejandro Silveti 
(silveti.alejandro@yahoo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada