18 abril 2013

Rafael Ortega, de matador de toros a político



17 de Abril de 2013.

Rafael Ortega, de matador de toros a político

Política • 16 Abril 2013 - 6:42pm - Lucía Pérez
Es candidato de unidad a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Revolucionario Institucional
Foto: facebook.com/rafael.ortega.566

Rafael Ortega en su registro como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Apizaco

Tlaxcala • A sus 22 años de carrera como matador de toros, Rafael Ortega Blanca, hará un paréntesis para incursionar en el ámbito político al quedar registrado como precandidato de unidad a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue la tarde del día lunes cuando, el diestro Rafa Ortega, se registró para participar en los comicios del 7 de julio ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido tricolor, y así forma parte de los 20 candidatos de unidad que hasta el momento se han registrado en el PRI, periodo que concluye el 18 de abril.
En entrevista con Milenio, Rafael Ortega dijo "soy torero así nací y así moriré, esta es una etapa nueva, por supuesto que pondré un paréntesis a mi carrera taurina a partir del mes de mayo para ocuparme en el proceso de campaña, y de la elección constitucional el día 7 de julio".

Dijo que si las cosas le favorecen, habrá de hacer una larga pausa en su carrera para dedicarse al 100 por ciento de las actividades de la administración pública, "ya que tengo la capacidad para llevarla acabo de la mejor manera", soltó.

A lo largo de su trayectoria de 22 años, Ortega ha sido un matador indispensable en todas las ferias importantes y no falta en las temporadas de la Plaza México desde que tomó la alternativa el 23 de diciembre de 1990 en el coso de Puebla, siendo su padrino Manolo Arruza y su testigo David Silveti, lidiando a "Brillantito", ejemplar de la ganadería de Reyes Huerta.

El matador apizaquense, se dijo enterado de las necesidades de su municipio, además -consideró- que "este es el momento indicado en mi vida personal y profesional" para participar en el ámbito político, toda vez que lo político y la tauromaquia siempre han estado relacionados -aseguró-.

Mientras los tiempos de la agenda política avanzan, el diestro tlaxcalteca toreará este fin de semana en las ferias de Campeche y Aguas Calientes, a esta última lleva 20 años consecutivos apareciendo en el cartel taurino, y habrá de poner un receso a sus actividades taurinas a principios del mes de mayo, para cumplir con sus compromisos antes adquiridos.

"La fiesta de los toros y la política van de la mano, en mi carrera he aprendido muchas cosas, sobre todo a tener disciplina, entrega, tener la seguridad de conseguir todo lo que te propones, metas importantes o compromisos serios, que algunas veces piensas que son difíciles de alcanzar pero que caes en la cuenta de que tienes capacidad para hacerlo, claro que mi profesión me ha ayuda mi profesión para ser una persona madura y triunfadora, de esta manera tal como busco el bienestar de mi familia lo haré por Apizaco", subrayó.

Publicado en MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada