08 abril 2013

San Cristóbal Macias Triunfador


MACIAS 
Corrida última de feria, con una entrada de tres cuartos de plaza,, con ambiente esplendido, con agradable clima, con un punto de calor, de clima como de pasión por la fiesta.

En el arte del rejoneo sobresalió, con natural elegancia y dominio de sus cabalgaduras, Emilio Gamero, que con carácter y entrega, supo solventar al primero de los ejemplares de los de  Reyes Huerta que le tocaron en suerte.

Desafortunadamente tuvo fallos con el acero pero su prestancia y torería le valieron una ovación, por su entrega y valor.

Con su segundo evidencio  su calidad ante un toro con raza y emotividad, al que Emilio supo meter en la grupa de sus cabalgaduras para hace el toreo bueno.

De tal fuerza que con emoción en el tendido,  por petición del público,  recibió una oreja, con petición de dos.

Cabe destacar la participación de los Forcados Hidalguenses que empujaron con sus valerosa y artísticas pegas  en los tendidos, otra cara de la fiesta de la  que siempre se siente emoción.

Casa Toreros  ha dejado sentir su fuerza en el punto de organización, abriendo un abanico de oportunidades, lo demuestra el vibrante mano a mano de Arturo Macias  “El Cejas” con  Octavio García “El Payo” , toreros de forma y de fondo.

Arturo Macias,  torero de raza y cartel, l le corto las dos orejas al primero entre el clamor de la gente con su segundo estuvo valiente y entregado sin redondear por lo que la gente le brindo palmas.

Octavio García”El Payo” es torero de drama y arte con sus dos toros estuvo enorme,  con sabor y toreria  para con poder ofrecer  dos grandes faenas sin ningún  desperdicio,  al fallar con la espada, cabe resaltar su quietud, arte y trazo largo de su muleta, impactando a la gente para que tuviera petición de rabo.

Enrique Rivas Aguilar 
erivas@casatoreros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada