28 julio 2013

DIEGO SILVETI CORTA TRES OREJAS EN ALCUDIA


En la ciudad de Alcudia, en las islas baleares, se ha celebrado esta tarde del 28 de julio, el tradicional festival que desde hace ya varios años mantiene viva la afición en esta localidad. Organizado por Sancho Davila, por este festejo han pasado muchas y grandes figuras del toreo. En esta ocasión, se ha contado con la presencia de Enrique Ponce, que escuchó palmas en su primero y cortó las dos orejas del cuarto. También actuó Curro Díaz, cuyo resultado fue de dos orejas y una oreja; lo mismo que Diego Silveti, que cortó las dos orejas del tercero y una del sexto. Se lidió una buena novillada de Sancho Davila, y hubo más de tres cuartos en tarde de mucho calor.

Gran cartel para este tradicional festejo, en el que Diego Silveti dio una gran tarde, no solo por las tres orejas que paseó, sino por el toreo que fue capaz de practicar ante sus dos oponentes. Con el primero lució con el capote en un gran recibo  la verónica, mostrándose luego con la muleta con gran temple y despaciosidad. Por los dos pitones cuajó al novillo, destacando los sensacionales pases de pecho con los que abrochó las distintas series. El toreo de Silveti caló hondo en los tendidos, antes de agarrar una estocada algo atravesada que le valió las dos orejas con fuerte petición de rabo.

 
Después de esta primera toma de contacto, en la que Silveti consiguió la entrega absoluta de los tendidos volvió a cortar otra oreja de sexto, con el que volvió a lucirse con capote y muleta. Buena la faena, aunque en esta ocasión el novillo no tuvo la calidad ni la duración del anterior, pero el toreo de Silveti volvió a rayar a gran altura, pese a que después de una buena estocada tuvo que usar por dos veces el descabello. Estas tres orejas en este tradicional festival siguen dando muestras del buen momento por el que pasa Diego y el ritmo que sigue manteniendo en la temporada europea.
El maestro Enrique Ponce cuajó una muy buena faena al cuarto, el novillo de menor calidad del encierro, pues el resto de ejemplares fueron nobles y se dejaron mucho en la muleta. El maestro consiguió momentos de gran brillantez hasta arrancarle el doble trofeo. A su primero también le tenía cortadas las orejas pero falló con la espada.
Finalmente, el torero de Linares Curro Díaz también pudo cuajar una buena tarde con su artístico toreo, mostrándose con muchas ganas en sus dos ejemplares. Al final paseó un total de tres orejas.

twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada