19 julio 2013

DIEGO SILVETI RETOMA EL SÁBADO SU TEMPORADA EUROPEA


"Permaneceré en España hasta finales de septiembre" 
"Aunque llevo sin torear dos meses, en este verano podré terminar la temporada con unas 15 o 20 corridas de toros"
"Pensaba que los triunfos de Madrid y Nimes me iban a dar más contratos, pero la crisis en España ha reducido muchos festejos"

Tras sus triunfos en las plazas de Madrid, donde cortó una oreja en San Isidro, mismo premio que luego consiguió en la feria francesa de Nimes, lugar donde igualmente paseó un trofeo alternando con las figuras del toreo, el joven matador Diego Silveti, retomará el próximo sábado 20 de julio el ritmo a la temporada europea. El torero de dinastía está anunciado ese día en la ciudad francesa de Chateaurenard, junto a Juan José Padilla y Sebastián Castella, en la lidia de toros de Alcurrucén. Superado ese compromiso, el nombre de Silveti se ve anunciado en otras ferias del verano en ruedos europeos.
¿Cómo has vivido estas semanas tras los triunfos en estos escenarios tan importantes, hasta la llegada a estos primeros contratos?

Hemos estado parados y pensábamos que después de las actuaciones de Madrid y Nimes íbamos a tener las puertas abiertas. Pero la gran crisis económica que atraviesa España ha hecho que se den muchas menos corridas de toros y nos ha tocado pagarla en ese aspecto. Hay que ser consciente de ello, pero tenemos que darle el visto bueno a las cosas, entender la situación, es una vivencia más y saber que la soledad en el campo, el encontrar la dureza de las cosas también ayuda a valorar todo lo que has conseguido. En estos días de espera, el toreo de salón y el entrenamiento también te ayuda a encajar tu toreo, y a poner las cosas a tono desde otra perspectiva.

Imaginamos Diego, que tu entrenamiento no ha cesado un solo instante.
Así ha sido, te tenido la oportunidad de hacer mucho campo en las principales ganaderías de bravo de España, y he tenido oportunidad de enfrentarme y de conocer más en detalle las embestidas de muchos encastes, como el de Murube, Atanasio, Santa Coloma, Domecq... Además, en muchos de estos tentaderos he compartido jornadas de mucho aprendizaje junto a toreros y figuras de la dimensión de El Juli y Alejandro Talavante, de los que siempre aprendes. Nunca antes había estado tanto tiempo sin vestirme de luces de seguido, pues entre América y España estos años de atrás había toreado mucho. Pero este parón de dos meses, aquí en España, sin abandonar un solo día el toreo de salón y el entrenamiento, me ayuda a conseguir un mayor aprendizaje y una mayor madurez. También he dedicado tiempo a ver videos de toros de otros grandes toreros, lo que te hace crecer también como profesional.

La expectación que se vivió en México con tus triunfos fue muy bonita. Seguramente, toda la afición estará pendiente de estas próximas corridas.
Esa expectación ha quedado patente en México, y tanto la oreja que se cortó en Madrid como Nimes han sido muy importantes. La impronta no se ha perdido, y ahora, al volver a vestir de luces, tengo que reafirmar todo lo que ya he realizado con anterioridad. La gente sabe que soy un torero que ha triunfado, que estoy en un momento dulce de mi carrera y que estoy loco por demostrarlo a lo largo del verano.

El primero de estos compromisos tendrá lugar el sábado en la ciudad francesa de Chateaurenard. ¿Qué te inspira ese compromiso?
Mucha ilusión. Voy a torear esa corrida con dos maestros como Juan José Padilla y Sebastián Castella, y los toros son de una ganadería muy importante como es Alcurrucén. Los empresarios que cuentan con nosotros saben de nuestra exigencia, y en ello nos mantendremos para seguir en la pelea para abrirnos un hueco en el mercado europeo. 

A pesar de estos dos meses de parón, aún puedes alcanzar un buen número de festejos, verdad Diego.
Sí, claro, en esas está trabajando mi apoderado José María Garzón. Confío que entre julio, agosto y septiembre pueda terminar toreando entre 15 y 20 corridas de toros.

¿Cuándo volverás a México?
Voy a cumplir toda la temporada europea, por lo que permaneceré aquí hasta finales de septiembre. Quiero agradece a algunas empresas mexicanas sus llamadas para poder torear en México algunas corridas en julio y agosto, pero mi sitio ahora mismo está en Europa, para llegar a la temporada de allí lo más cuajado posible. El respeto que me merece mi afición es muy grande, por eso quiero seguir sacrificándome en España para ser cada día mejor torero.

twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada