17 julio 2013

EMILIANO VILLAFUERTE se prepara para sus próximos compromisos


Después de haber saboreado el dulce sabor del triunfo, las sensaciones y satisfacciones que le dejo su actuación en Tultitlán, Edo de México el pasado 9 de junio y su primer salida a hombros, el becerrista Emiliano Villafuerte se sigue preparando  para volver a dar color en los ruedos, ahora el 4 de agosto en Lagos de Moreno, Jal., y el 18 del mismo mes en Huandacareo, Mich.

Y para ello el pasado fin de semana lidio y mato un novillo de aproximadamente 350 kilos del hato ganadero de doña Celia Barbabosa y esto fue lo que “El Moso” comento: me sentí muy bien, toreando a gusto, el astado me permitió recrearme, fue muy bueno, sin exagerar le he de ver dado unos 150 muletazos en tandas de 6 ò 7.


“El novillo tenía mucha calidad, era muy suavote desde salida y se dejó torear muy bien con el capote, le realice un quite de cinco chicuelinas rematadas con una revolera; fue bravo al caballo, con la muleta metió la cabeza muy bien, le baje la mano y lo lleve templado, creo que di la distancia que necesitaba y la lidia que requería,  y no se cansó de embestir por ambos lados, me pude recrear en mi toreo, ya que iniciaba la faena con adornos como molinetes, cambiados por la espalda y las remataba de igual manera”, concluyo el joven michoacano.

La preparación del becerrista seguirá bajo la atenta supervisión de su mentor taurino el Matador en retiro Sergio Chávez, y asistirá en los próximos días a las ganaderías michoacanas de Santa Martha y José Farías.



POR: GUILLERMO CHICHTZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada