Este domingo el matador de toros retirado y empresario taurino Arturo Gilio Hamdan habrá de cumplir uno más de sus sueños, el de presentarse como ganadero en la Monumental Plaza México, escenario que lo vio triunfar como novillero y como diestro de alternativa, misma que tomó en ese ruedo y cortando un rabo al lado de Jorge Gutiérrez, su padrino, y del vallisoletano Roberto Domínguez, el testigo, siendo así que desee compartir con toda la afición y familia taurina este importante logro en la vida de todo criadores de reses bravas.
La dehesa de Arturo Gilio, quien comparte la propiedad con los señores Jaime y Javier Aguilera Schultz, se encuentra en el rancho El Peñolito, casa de la divisa en verde botella, rojo y negro, ubicada en el municipio de Mapimí, Durango. Lidió su primera novillada bajo su nombre el 20 de noviembre del año 2000 en Ciudad Lerdo, Durango, para Jorge Mata y Paco Muñoz. En dicha tarde se le concedió el indulto al astado llamado “Farolito”, corrido en tercer lugar.
La función de Arturo Gilio como criador de reses bravas es buscar un toro que le permita a los toreros el triunfo en las plazas y en ese escudriñar ganadero tomó la decisión de incrustar 60 vacas de procedencia de Jesús Cabrera y dos sementales de Santa Bárbara, por lo que está formando sus astados pensando en cómo le gustaría a él mismo que le embistieran, siendo una de las cualidades medulares que tengan nobleza y recorrido, que vayan a más y que tengan alta resistencia en los tres tercios y especialmente que posean mucha transmisión conectando con los tendidos.
Y como ya se ha informado, el debut de la ganadería de Arturo Gilio este domingo en la Monumental Plaza México, a partir de las 16:30 horas, será con los jóvenes espadas Christian Hernández, David Aguilar, Carlos Rodríguez, Efrén Rosales, Luis Ignacio y el colombiano David Martínez. ¡Suerte ganadero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada