03 octubre 2013

DE VICTOR ORTEGA / contestación a mi difamación.

Boletín de prensa
a quien corresponda:

Conforme a mis derechos como ciudadano hago la siguiente replica de las declaraciones del sr. Carlos Sánchez Torreblanca, quien arremetió y desprestigio mi persona, haciendo notar que tengo adeudos con la H. Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros a la cual tengo el honor de pertenecer desde hace poco más de 20 años, dejando siempre en alto a mi unión con mis actuaciones; mi última corrida fue acompañando al matador José Tomas en la plaza de toros de Aguascalientes, donde recibió gravísima cornada.

Solo las lesiones y la prescripción medica me retiraron de continuar con mi profesión de picador de toros, e incluso en asamblea celebrada hace 4 años se autorizó mi retiro económico, equivalente a $460,000.000 el cual hasta la fecha no se me ha entregado.

Con respecto a los adeudos de los cuales me señala el sr. Torreblanca, nunca he sido notificado por escrito y también desconozco a que festejos se refiere, puesto que a poblaciones en donde no hay plazas de toros siempre he llevado portátiles y se han cubierto los sueldos de mis compañeros, de los matadores y de fondos de reserva de mi agrupación (La Perla, Santa Ana Atzacán, Dos ríos, La sidra) llevando siempre a toreros de primera línea, tales como Paco Dodoli, Rafael Ortega, Emiliano Gamero, Israel Téllez, Michelito Lagravere, Rodolfo Bello, grupos de forcados, etc,  los cuales siempre han sido pagados sus honorarios sin ningún problema.

Es una lástima que el sr. Torreblanca en lugar de andar desprestigiándome por adeudos que desconozco y que no ha tenido la gentileza de aclararme, debería ver la manera de pagar mi retiro económico, puesto que a socios que metieron su carta posterior a la mía ya les fue pagado su retiro. Por respeto y cariño a mi agrupación hasta la fecha no he procedido legalmente, con todo y que cuento con el suficiente argumento legal para proceder, cosa que en estos días meditaré si empiezo una querella legal en contra de mi unión.

Por último, aclaro que solo me he dedicado en estos últimos 4 años a organizar y asesorar a municipios en cuestiones taurinas y nunca he fungido como empresario, para lo cual cuento con el respaldo y cartas de recomendación de todos los municipios donde gentilmente me han contratado. El único lugar donde no se contemplaron cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros por cuestiones de presupuesto, es en el municipio de Rafael Delgado, Ver., cuestión ampliamente comentada con el sr. Torreblanca y que en su momento pareció comprender.

Después de esta aclaración, espero el apoyo y respaldo de los distintos medios de comunicación, tomando en cuenta que mi único propósito es promover la fiesta brava.

Atentamente

Víctor Manuel Ortega Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada