SILIS, MARIO CARRIÓN Y ALGO MÁS.
- por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
EL ANUNCIO que están usando para incentivar la pre venta navideña lo llaman como “Buen Fin”. Se refieren a que en la siguiente semana los comercios bajaran sus precios para que su mercancía salga con más rapidez, nosotros, arremedándolos, titulamos estos escritos de igual forma ya que los aguascalentenses, principalmente, vamos a tener tres opciones seguidas para asistir a ver corridas de toros.
LA PRIMERA será de manera muy cómoda, el sábado en la plaza Monumental local, anuncia la empresa que en la última tarde de “Calaveras” comparecerán Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar para despachar una corrida de Los Encinos. Saldremos del coso a eso de las nueve de la noche y…
UNA LIGERA cena, un baño, media pastilla para dormir y a treparnos al autobús que nos lleve al Distrito Federal para presenciar lo que le hagan a los astados de don Fernando de la Mora la tercia anunciada, Julián López “El Juli”, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”. A la salida del enorme coso no más de media hora para saludar a los amigos y de nueva cuenta a regresar al camión e intentar dormir lo mejor que se pueda para, ya en automóvil, trasladarnos a el lunes a Teocaltiche, Jalisco, y ser testigos del festejo en donde por primera ocasión, en el centenario coso “El Renacimiento”, se otorgue una alternativa.
DICHA CEREMONIA será de manos del tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, en la compañía y testimonio de Arturo Macías, el toricantano será Alejandro López Barba. Existe buen ambiente para asistir a la corrida, padrino y testigo pasan por un buen momento profesional, además las familias López y Barba son nativos de la población, con total seguridad Alejandro contará con el apoyo de sus familiares, de sus universitarios compañeros y maestros en la carrera de leyes, la cual esta por terminar en los próximos meses.
LA CORRIDA en esa población jalíciense es de Cerro Viejo, ganadería que se presta para hacer el buen toreo como lo hemos constatado en varios festejos por la región. Veremos pues con interés la lidia de los cornúpetas de los señores Franco.
DICHO MUY mexicano cuando queremos decir que no somos culpables de cosa alguna… ¡A mí que me esculquen!... Basta dar un paso fuera de casa para escuchar… “No volveré a la plaza cuando venga Morante de la Puebla”…
CUESTA TRABAJO entender lo que nos dice Juan Luis Sílis por el teléfono, eso es lo de menos, lo bueno es que su recuperación va casi a la perfección, notamos que no pierde el humor y las ganas de vivir, a salvado la vida, desea pronto regresar a verse vestido de luces y sobre de todo que ya tranquilidad respiran sus familiares. La cornada de Pachuca le llevó a ver la muerte muy cerca, tanto así que por poco firma su ingreso al más allá, de esto deriva su voz haya cambiado pues el astado por milímetros le arranca la cabeza, el pitón le lastimó seriamente sus cuerdas vocales entre otras cosas. Por lo pronto se alista a visitarnos el día 16, viaje que confirma, para recibir el agradecimiento, comida-tienta en Rosas Viejas, del brindis efectuado a los medios de comunicación la tarde de su pasada actuación en Jesús María.
OTRA EXCELENTE noticia es el buen estado de salud del matador español don Mario Carrión. Don Mario pasó semanas internado en un hospital en Baltimore, a consecuencia de un malestar cardiaco, pero como buen torero que fué aguantó a pies juntos los derrotes de la vida, y hoy, después de pegarle soberbia media al destino, se recupera satisfactoriamente por aquellos lares que lo han acogido desde hace mucho tiempo. Desde luego que bajó mucho de peso, mismo que espera recuperar gracias a la sugerencia-receta de Gastón Ramírez Cuevas, amigo mutuo, y esto es comer “con manteca roja”… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada