03 noviembre 2013

FAB, COLGATE, PALMOLIVE Y ARIEL SE LLEVÓ “MORANTE” EN AGUASCALIENTES.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
    oreja a su primero bien ganada
“RECHINANDO DE limpio” se fue “Morante de la Puebla” de Aguascalientes. Fab, Colgate, Palmolive y Ariel son marcas de jabones y solo me faltó decir que hubo otro de manos de Juan Pablo Sánchez… ¡¡¡Vaya jabón que le dio!!!
Y NO crean Ustedes que la corrida de San Martín se prestó para el lucimiento, nada de eso, fue mala en serio. Imagino que su nuevo propietario, Alberto Bailleres, andará buscando a su anterior propietario, José Chafik, para reclamarle el porque le vendió lo malo de su deshecho. Así de fácil.
SE DICE que el señor Chafik fue el mayor promotor del toro ligth y aquí están las consecuencias.
LA ENTRADA fue de un aproximado a los tres cuartos del aforo del coso, la tarde inició con un clima aceptable pero como las manecillas del reloj corrían el frío y aire hicieron su aparición. El primero de la tarde fue un manso con peligro, rajado por los cuatro costados, y de arriba abajo también, con seguridad el español ahí se desfondó, se le acabó el ímpetu si es que no lo había dejado en el hotel. Escucho dos avisos.
CON SU segundo fue el acabose, dos o tres intentos de apaciguarnos con sus personales verónicas y ahí comenzaron sus dudas, su desconfianza ante el ex de Chafik y a dirigir al “coro” formado por los asistentes que le cantaban algo nada agradable mientras él daba trapazos sin parar. Perdido, y sin ganas, se cansó de pincharlo y de usar la espada corta, los tres bocinazos llegaron desde las alturas y esto pareció aliviarlo, nunca le notamos ni el mínimo intento por evitar ver salir a los bueyes mismos que jamás lo hicieron, el acucharado burel fue apuntillado desde un burladero ante el rechazo de la asistencia. Conocimos que en vista de que los tres espadas actúan el día de mañana, “Morante” y Silveti en la plaza México, y Juan Pablo en Mérida, se brincaron el reglamento tratando de ganarle tiempo al tiempo.
EL DE casa, Juan Pablo Sánchez. Expuso en su lote y volvimos a verle el don del temple, aguerrido y creo que saliendo del bache en el que moralmente considero cayó desde la aciaga tarde en Madrid. Le cortó la oreja a su primero muy bien ganada, palmas en el quinto.
A DIEGO Silveti le tocó un mal lote, sin embargo a su favor podemos decir que intentó agradar, en su primero dio la vuelta al ruedo y fue todo. Notamos no esta a la altura de lo que nos quieren vender, quizás esta en el proceso de definirse, de encontrarse con el mismo un poco más. 
Y PREFIERO omitir los comentarios escuchados al salir de la plaza, los hubo de todos colores y sabores, cientos de ellos pero ninguno de forma agradable a lo que acababan de presenciar, los aficionados, con bastante molestia y razón, comentaban que acababan de vivir un fraude, que tanto San Martín como “Morante de la Puebla” denigran a la fiesta, desgraciadamente lo tengo en video por si alguien lo duda, lo capté entre el patio de cuadrillas y las escaleras que llevan a la calle. Nosotros fuimos s la plaza Monumental Aguascalientes y es nuestro trabajo decir lo que vimos, quien sabe a donde hayan ido otros amigos que escriben… Nos Vemos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada