02 noviembre 2013

INOLVIDABLE TARDE DE TOROS EN EL ANIVERSARIO DEL PASEO DE SAN LUIS POTOSI.

Ante un lleno impresionante en la Plaza de Toros Monumental El Paseo de San Luis Potosí, se realizó la corrida por el Aniversario 118 del coso taurino, A pesar de un tormentón que empezó a caer desde las 6:30 de la tarde que inundo las calles de esta bellísima ciudad, la afición vivió con gran ambiente esta noche taurina terminando en una gran corrida de toros como hacía mucho tiempo que no se veía.
Se lidió una corrida de Marrón de bellísimas hechuras que ha sido de auténtica bandera. Seis dijes, que además embistieron con gran calidad, destacando los corridos en segundo, tercero, cuarto y quinto.

Eulalio López “Zotoluco” ha tenido una actuación plena de maestría y dejando constancia de que su tauromaquia cada día que pasa se asolera más, esta noche ha complementado con una entrega sin límites, en su primero ha estado en figura y después de una gran faena  de mucho poder que fue rematada con una gran estocada cortó la primera oreja de la noche a un toro con transmisión, pero no fácil.

En su segundo volvió a apretar con capote y con muleta y consiguió nuevamente grandes momentos, dejando una estocada hasta las cintas para cortar una oreja.

Julián López "El Juli"  demostró el gran momento por el que está pasando y ha obtenido un triunfo resonante al hacer un faenón a su primero al que desde que se abrió de capa hasta los muletazos finales, para rematar con un estocadón que hizo rodar sin puntilla y cortar dos orejas.

En su segundo el madrileño ha realizado otro faenón, con más temple y con más variedad, que terminó con un certero estoconazo en todo lo alto, sin embargo El Juez en una actitud verdaderamente absurda, sólo otorgó inexplicablemente una oreja. Por lo que fue abroncado por la afición potosina.

En tanto que Diego Silveti que hacía su presentación en esta plaza, Ha tenido una actuación  impresionante tras realizar una gran faena de locura al primero de su lote que fue un gran toro con mucha transmisión, dejo una estocada defectuosa que le privó incluso del corte de un rabo, al final el Juez soló le otorgó una oreja llevándose de nueva cuenta la bronca del tendido, Silveti dio dos vueltas al ruedo ante los gritos consagratorios de Torero, Torero !!

En su segundo, otro toro de gran calidad, pero lastimado de la mano, volvió a demostrar que está en un gran momento y ha realizado una faena de gran gusto y reposo que fue cerrada con una estocada hasta la empuñadura, sin embargo el juez nuevamente protagonizó otra actuación absurda otorgando una sola oreja.
Al final del festejo los tres toreros y el ganadero José Marrón salieron a hombros en el aniversario 118 del coso potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada