29 noviembre 2013

PARA LA EMPRESA… FRACASO TOTAL SI SE LLENA LA MÉXICO EL DOMINGO.

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
YO APUESTO por Joselito… Yo voy con Arturo Saldívar… Pues yo me inclino por Diego…

ESTO LO escuchamos por todos lados. En Aguascalientes, en el Distrito Federal, lo leemos en correos que nos mandan de muchos lados de la provincia. Nos llaman por teléfono y de sopetón nos dicen… ¿Quién te gusta para que este bien el domingo?

LOS TRES tienen lo suyo, tauromaquias diferentes las de estos jóvenes, la gallera esta alborotada pero desgraciadamente la empresa de la plaza México no alza la voz, la publicidad brilla por su ausencia de nueva cuenta.

ES EL domingo una tarde importantísima para nuestra fiesta y quien dice comandarla, Herrerías y compañía, o los patrones de Herrerías, muestran su analfabetismo en cuestiones de publicidad. Cuando menos en los que a nuestros paisanos se refiere. A ellos les vale madre calentar el ambiente… Y eso que ahora hay liebres para el caldo… de liebre.

ESTO ES de nueva cuenta la realidad de lo que a ellos les importa levantar su negocio. Todos hemos visto las pasadas fatales entradas y ni con eso se animan a incitar al aficionado capitalino para que vaya al coso y la temporada, tiempo para que se consoliden y fortalezcan las nuevas figuras mexicanas, despegue de una buena vez por todas. Se dice que tenemos el gobierno que merecemos, el que nos buscamos, el que permitimos y en lo taurino es idéntico, tenemos liebres y ahora resulta que no quieren hacer el caldo. Pero si de gastar en publicidad se trata no hay mayor problema, que no desesperan las imprentas, es cuestión de tiempo, esperaremos a que regrese Ponce, Morante o cualquier otro español y entonces parecerá tiempo de elecciones políticas, mantas, bardas, autobuses, televisión, radio, baños públicos y chulada y media de propaganda hasta por debajo de las piedras.

ES LA fiesta que nosotros mismos hemos fomentado. Ojala el domingo se agotara el boletaje y viéramos sonoros triunfos, “pretexto” real para provocarle al empresario un ataque de histeria ya que entonces los toreros aztecas se irían a las nubes en cuestión de cotización y eso es por donde más les duele a las empresas, ellos quieren esclavos, no toreros con categoría.

ESTO ES complejo de inferioridad… Nos Vemos.

NOTA… Por cierto que también torea Mónica Serrano, ellos matan astados de Barralva, ella uno de Fernando de la Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada