15 diciembre 2013

Los jóvenes de Huamantla apoyando con todo a La Fiesta Brava


13 de diciembre de 2013/
  • Josué Merlo


Hace unos días en el Museo Taurino de Huamantla, se llevo acabo un foro de información titulado "La Sangre Que Pinta El Arte" mismo que inicio como un proyecto escolar de jóvenes del tercer grado de secundaria de la UPAEP y apoyado por la Peña Taurina Huamantla A. C. 

Dicho foro tuvo como panelistas a Don José Ángel López Lima ganadero de Coyotepec y empresario taurino, Luis Mariano Andalco López quien es titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, José Luis Angelino Matador de toros y Fermín de la Cruz becerrista y alumno de dicha institución.
El panel se desarrollo en un ambiente de gran interés por informarse y documentarse para así poder formar un criterio y una postura con respecto a la tauromaquia, los jóvenes desarrollaron preguntas mismas que fueron respondidas por los panelistas, las preguntas fueron formuladas por los jóvenes movidos por su inquietud de querer saber si lo que habían escuchado o les han dicho era correcto, y varios se han llevado muchas sorpresas al darse cuenta que el mundo de los antitaurinos esta basado en muchos mitos, mentiras y falsos fundamentos.

Los panelistas tuvieron una gran actuación y han salido por la puerta grande, ya que han respondido con gran certeza y con fundamentos reales de lo que es la fiesta, tocando puntos como el arte, la cultura, la tradición, el negocio, la preservación ecológica, la historia pero sobre todo la realidad de las cosas.
Los jóvenes realizaron al final del evento una conclusión y fue a favor, al reconocer que la fiesta no solo es un espectáculo si no todo un arte, rito, negocio, historia, forma de expresión y lo mas importante que es una tradición tan arraiga en los tlaxcaltecas que difícilmente les será erradicada.

Es así como muchos que llegaron con una idea antitaurina mal fundamentada, salieron taurinos y con mejores fundamentos para poder defender la fiesta, es en los jóvenes en quienes esta el futuro de la fiesta. Al los jóvenes del tercer grado reconocieron a los panelistas y a la Peña Taurina Huamantla por la gran labor que desempeñan en favor de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada