12 diciembre 2013

PUEBLA / asunto El Relicario/ COMO LAS CHACHAS

  • Por Oscar MEJÍA  
    maleducado sí, tonto no

Como las chachas. Nomás agarró sus calzones y se largó el que teníamos como persona seria Roberto Viezcas Mireles, que con el parche en el ojo pata de palo y perico al hombro quiso hacer suya (dijo) una plaza de toros que llegó a ser muy importante, El Relicario de Puebla, sin tener los tamaños ni el conocimiento del tema, atenido a la “asesoría” de gente tan ignorante como inexperta de la que se rodea. Pensando, tal vez, que con parné se resuelve todo.

No, no ha tenido Viezcas la atención, como correspondería a persona educada y seria, de dar una explicación, ya no se diga satisfactoria ninguna  a la afición poblana, del porque salió corriendo después del petardo de anunciar una corrida de toros para no cumplir.

En tal estado, la situación se deja a la especulación y al chisme que corre en los mentideros: se dice que la preventa no estaba jalando, de ser así denotaría que éste no sabe que la preventa se manifiesta un día o dos antes del festejo, no una semana y un buen empresario aguanta y cumple. Que se le rajaron los toreros se dice también, imposible esta especie, ya que las tres figuras anunciadas tienen bien ganada la etiqueta de seriedad profesional y no se andan con juegos; aun así, un taurino capaz sabría solucionar esta circunstancia a menos que les saliera con una babosada. Hasta hay quien dice que no tuvo bille para pagar el toro, ¡válgame! 

De cualquier modo, (aiga sido como aiga sido, diría el clásico), estamos hablando de una empresa chafa. Las pajas son de chamacos, no de señores.

Yo pienso que se dio cuenta que el aguacate ni es suyo ni lo podría untar en sus teleras, que las autoridades con su reconocida estupidez e ignorancia le pusieron el negocio tan caro e inviable que más vale decir aquí corrió, baste saber que la renta es desproporcionada, que la empresa no dispone de los espacios de anuncios, no se le permite negociar las exclusivas, no se puede fijar publicidad, no se dispone de los locales del inmueble, que se le van a la yugular con impuestos y etc. etc. todo pal gato.  Por lo tanto ganar ni de relajo, las pérdidas a la vista, lo del 16 de noviembre seguro que le dolió y bueno, Viezcas será mal educado, inexperto, chafa como taurino pero no tonto y sin más... pus ahí se ven dijo la chacha.

 ...remato En Los Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada