14 enero 2014

ILUSIONADO LUIS IGNACIO ESCOBEDO PARA TLAXCALA


POR: LUIS MIGUEL MARTÍNEZ


FOTOS: JESSIKA KHUN y ANGEL SAINOS
El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, se encuentra ilusionado de cara a su participación en el festival del próximo viernes 24 de enero en el lienzo charro de Tlaxcala, en el marco de la Asamblea Nacional de Ganaderos de Toros de Lidia. En el cartel aparecen los nombres de los matadores Jorge Sotelo, Salvador López; de los novilleros “Luis Ignacio”, Mariano Sescosse y el becerrista Carlos Martell con astados de distintas ganaderías tlaxcaltecas.
Luis Ignacio nos comentó: Estoy muy contento por verme anunciado en este festival,  "1er Festival de la Juventud" que organizan por parte de la Asociación de los Jóvenes Ganaderos, en específico que encabeza Mariana Llaguno.

Sobre el cartel del 24 en Tlaxcala mencionó: Me parece un bonito cartel. El matador Jorge Sotelo lo conozco desde que andaba de novillero y venía a torear aquí por mi tierra Zacatecas, Marianao sí de aquí, zacatecano. Se me hace un cartel muy redondo, Salvador López acaba de estar en México. La verdad está muy bien rematado y queda perfecto para Tlaxcala”.

Respecto su triunfal paso en el 2013 nos compartió: La verdad fue un año redondo, el mejor que he tenido. Tuve 20 novilladas, fui triunfador de la plaza México,Torreón, Zacatecas; tuve un actuación muy importante en Guadalajara y San Luis Potosí, ademas de la puerta grande en Villapinzon Colombia en mi primera salida al extranjero .
Tiene en la mira la alternativa aunque no depende de él: La verdad es mi propósito de 2014, pero bueno el que decide en mi carrera profesional es el matador Ernesto (Ernesto Belmont, apoderado de Luis Ignacio). Y él me ha dicho que para finales de año. Por lo que vamos a tratar de ganar más fuerza ahora en estos primeros meses. Regresaremos a Guadalajara, Aguascalientes, Torreón, México y esperemos que la alternativa se dé a finales de 2014”.
Finalmente, el jóven espada que se ubica en los primeros lugares del escalafón novilleril invitó  a todos a que vayan al festival, la entrada será libre. La verdad yo creo que se va a poner bastante bien porque se disputan dos trofeos, uno para los matadores y otro para los novilleros. Es a la una de la tarde, ¡allá nos vemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada