19 febrero 2014

PUEBLA TAURINA

  •      Jaime Silva Gutiérrez  

           17 Febrero 2014
Como cada mes, el próximo día 19 a las siete de la noche, en la capilla de San Diego Alcalá, anexa a la parroquia de San Sebastián Mártir, habrá de celebrarse la Eucaristía dedicada a los taurinos poblanos, y cómo el mes anterior me voy a permitir enlistar a los que han fallecido durante el mes de febrero, aunque con probabilidades de que falte alguno.

Ellos fueron un matador de toros, seis novilleros, un picador, un banderillero y destacado artesano, un puntillero, un rejoneador empresario, dos empresarios y cinco aficionados, entre ellos dos lindas damitas que fueron, una madre y la otra hija de torero:

José Rodríguez  “Silverio”
Vicente Fentanes Ortega
Leonor Vértiz de González
Felipe González “Talismán Poblano”
HermiloBlasio
Plácido Soto “El Pache”
Paco Lozano
Marcial Campos
Alfredo Contreras “Zacatecas”
David Juárez
María Teresa Silva Espinosa
Perfecto Ortega
Maximino Ávila Camacho
Jacinto Gonzáles “Chinto”
Rubén Trujillo
Quintín Lozano
Pablo Aguilar
Joselino Olvera

Si alguno me faltó,  mucho agradeceré me informen de quien se trata, pues seguro estoy de que alguien falta. Agradezco a todos los buenos amigos que se han servido leer mis garabatos. Me estaba olvidando recordarles que el ganadero y escritor Carlos Hernández González, autor del libro “La Legendaria Hacienda de Piedras Negras, su gente y sus toros”, me han dado un buen número de ejemplares para hacerlos llegar a los buenos y cultos aficionados. La lectura es cultura.


Y . . . ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada