10 junio 2014

Triunfa Arturo Gilio ll en Sombrerete

El pasado sábado 7 de junio Arturo Gilio ll compartió el triunfo con el potosino José Sainz " Joselito" En el festival Taurino con el que se celebró el 459 Aniversario de la fundación de Sombrerete, Zac. 

Ante una entrada aceptable se presentaron los dos Jovencitos que representaron con gran entusiasmo a sus respectivas escuelas taurinas José Sainz de Tauromaquia Potosina y Arturo Gilio ll de La Academia de Cultura Taurina de la Laguna. 

Los Erales fueron de la prestigiada ganadería de Jose Julián Llaguno y se prestaron para el lucimiento de los toreros. En primer lugar salio José Sainz que recibío a su enemigo con veronicas y luego toreo por ajustadas chicuelinas. Con la muleta inicio con pases por alto y ejecuto muy buenas tandas de derechazos a base de insistir y de ponerse muy cerca de los pitones, finiquito al segundo viaje para cortar una merecida oreja.

En segundo lugar actúo Arturo Gilio ll que inicio su labor con veronicas a pies juntos para luego despatarrarse y  torear muy despacio, luego de la suerte de varas ejecuto un ceñido quite por gaoneras que le fue muy aplaudido. 



Su faena la inicio pegado a tablas con muletazos por alto para luego en el tercio torear por derechazos, quedándose muy quieto ante las ajustadas embestidas de su enemigo, luego vinieron los naturales que le fueron muy coreados por el publico asistente fueron hasta cuatro tandas de naturales muy ligaditos y tempados para echarse a la bolsa a la afición de Sombrerete, luego vinieron las Manoletinas quedándose muy quieto entre la algarabía popular, culmina su labor al tercer viaje para que el publico exigiera las orejas, pero el juez solo entrego una con la que dio la vuelta al ruedo devolviendo prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada