20 julio 2014

Cinco Villas / Triunfal debut de Cristobal Arenas

 Desde El Callejón
  • por Alejandro Escárcega

Triunfal debut de Cristobal Arenas El Maletílla en la Plaza de Toros Cinco Villas (19 julio 2014)

Ante un lleno y con el sol cayendo a plomo, de dio el Festival Taurino con becerros en la preciosa Plaza de Toros Cinco Villas, con un astado de Ibarra, para rejones y cinco de La Cueva a la usanza portuguesa para los becerristas.

El que tuvo un debut soñado fue el hidalguense Cristóbal Arenas El Maletílla, de ocho años de edad que cerró plaza y puso de cabeza al tendido al hacer una faena completa, tanto con el percal, al ejecutar cuatro templadas verónicas y echarse toreramente el capote a la espalda para quitar por gaoneras, como con la pañosa, dos péndulos, derechazos y un deletreado forzado de pecho, naturales y adornándose si faltara, con manoletinas y a los gritos de torero, torero, cortar las dos orejas y el rabo a Peque un becerro sardo bragado y salir en hombros de los impactados aficionados que no daban crédito a la precoz afición y torerismo del niño hidalguense, alumno del matador Luis Gallardo.

Abrio el festejo el rejoneador hidalguense Diego Cruz, de 19 amis de edad y realizar una aseada monta, luciéndose con banderillas y rejones para cortar una oreja.

El capitalino Sebastián Ibelles de 13 años de edad con Rapaz cárdeno obscuro listón bien lo.bregó de las tablas a los medios y ahí, quitó por chicuelinas. Con la muleta, realizó un trasteo, fajándose por el pitón derecho para cortar una oreja.

El aguascalentense Miguel Aguilar de 13 años, con Chaval, negro bragado meano, verónicas con el percal y banderilló con soltura. Brindó a todos, para realizar un trasteo en los medios con altibajos llevándose varios arropones para dar la.vuelta al ruedo.

El tapatío Julián Garibay de 12 años con Chiquillo, negro bragado meano, buenas verónicas de recibo y quitó por gaoneras. Le brindó a don Luis Marco, haciendo una faena con la diestra en la boca de riego en cinco series y dos más al natural ya no en el mismo tenor para cortar una oreja.

El moreliano Virgilio Murillo con Crio, castaño, ojo de perdiz y bragado, una larga de hinojos y de pie, verónicas; quitó por chicuelinas. Le brindó a Arturo Velázquez Talín para con la pañosa realizar un trasteo que caló en el tendido y cortar una merecida oreja.


La afición salió feliz de haber presenciado éste interesante Festival y ver la afición de estos becerristas.

 La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada