22 agosto 2014

EN MÉXICO, ¿TIERRA DE SUPERMANES?... AQUÍ NO PASA NADA…

“DONDE SE quita y no se pone… el montón se descompone”.
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

PRIMERO FUE Barcelona y aun con el ruido causado nadie en México “despertó”… Bogota, en Colombia, anda en las mismas y ningún taurino azteca le ha pegado un capotazo de manera “descarada”… Parte del Ecuador ya esta en iguales circunstancias… Guerrero, el del Acapulco, el de las playas tan famosas, fue ahogado y ningún taurino le lanzó salvavidas, los toreros nacionales nadan de muertito, ellos son Supermanes y creen que jamás las grandes ideas ¿ideotas?, antitaurinas les alcanzaran como sucedió en los sitios mencionados líneas arriba.
RECUERDO UNA fabula que viene como anillo al dedo…
PANCHO ERA un humilde agricultor muy católico, muy creyente, todo se lo confiaba a Dios. Cierta mañana se encaminaba a su parcela, el cielo amenazaba en caerse a pedazos, rayos, truenos, relámpagos y la lluvia comenzaba a sentirse. A metros antes de llegar a su destino es que se topa con un compadre que le dice… “Pancho, la presa esta llena, se desbordará, mejor regrésate a tu casa”. Panchito solo mencionó que confiaba en Dios y siguió caminando.
YA LA lluvia estaba a cien, y el agua le cubría parte de sus piernas, es cuando pasa un amigo en camioneta y le invita a subir, le avisa que la creciente del río está a tope y aun con esto solo repite que Dios le ayudará, y avanza en su trayecto. Cuando el agua le llegaba al cuello siente un golpe en la cabeza, era la cuerda que desde un helicóptero se le lanzaba para su salvación y sin embargo no se aferró a ella, desde luego que se ahogó. Al llegar a la antesala celestial le recibe Dios y lo primero que percibe es el reclamo del muertito… “Señor, yo confiaba en Ti, me abandonaste”, solo para escuchar… “Te ahogaste por tarugo, yo te mande avisos con tu compadre, luego una camioneta y por ultimo hasta el helicóptero, recuerda que quien es buey hasta la coyunda lame”. ¿Será cierto toreros?
QUIENES LEGISLAN “duermen en el suelo”, ellos no se caerán de la cama, ellos van a la segura y además cobrando como figurones del toreo, con fuero e impunidad, máxime que nadie levanta la voz, van en caballo de hacienda.      
DIOS HA enviado “mensajes” desde Barcelona, desde Bogota, desde Guerrero y desde Ecuador, sin embargo no han sido escuchados y ahora pareciera que un anémico lobo se tragara a los supermanes del toreo nacional…
¡Viva México, cabrones!
… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada