17 agosto 2014

OREJA PARA DIEGO SILVETI EN CEBREROS

En la tarde de hoy, sábado 16 de agosto, el matador de toros Diego Silveti tomó parte en una de las corridas de feria de la localidad de Cebreros, en la provincia de Ávila, donde nació el recordado presidente del Gobierno don Adolfo Suárez. 
Con gran tradición taurina, Cebreros tuvo ocación de ver una buena actuación del diestro  mexicano, aunque de no haber fallado con el descabello en su primero, podría haber cortado una oreja, que sumada a la que luego paseó del sexto, le hubiese valido la puerta grande.
Con gran entrada de público, se lidió una seria y no fácil corrida de Jaralta, siendo complicados los cuatro primeros, y dejándose más los lidiados en quinto y sexto lugar. Actuaron Uceda Leal, que fue silenciado a la muerte de sus dos toros, Rubén Pinar, que fue silenciado en el segundo y cortó las dos orejas del quinto; y Diego Silveti, cuyo resultado fue el de ovación y oreja.
Ya queda dicho que de no haber estado desafortunado con el descabello la primera faena de Diego Silveti hubiese tenido premio, pues la dificultad del toro la supo sortear Diego con solvencia y valor. No tuvo clase el toro y la entrega que demostró Silveti fue básica para obtener lucimiento, lo que fue agradecido por los tendidos. 
Mejor condición tuvo el sexto, más noble y que se dejó más, lo que le sirvió a Diego para cuajar un buen quite y ligar después una faena de buen toreo con ambas manos. A sus muletazos clásicos añadió decisión y unas enormes ganas por llegar a los tendidos. Antes de la estocada definitiva pinchó, para agarrar después el espadazo que le puso en sus manos la oreja.
El triunfador del festejo fue Rubén Pinar, que después de no tener suerte con su primero, aprovechó al máximo la buena condición del quinto, ligando buenas tandas y rematando su labor de una estocada. La entrega y el buen hacer le valieron las dos orejas al diestro de Albacete. El que no tuvo ninguna opción de triunfo fue Uceda Leal, que sorteó dos ejemplares sin clase y con complicaciones, lo que hizo imposible el lucimiento.
La próxima actuación de Diego Silveti será el domingo 24 de agosto en la ciudad malagueña de Marbella alternando con Juan Bautista y José Carlos Venegas, ante un encierro de Las Monjas.
twitter: @DiegoSilveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada