01 septiembre 2014

LA MÉXICO / Se suspendió por lluvia en el cuarto

Desde El Callejón 
Se suspendió por lluvia en el cuarto novillo la Novillada en La México 
(31 agosto 2014)
Ante una mala entrada y con un aguacero con granizo en el tercer astado de la tarde, se dio el séptimo festejo en la Plaza México, con novillos de SanAntonio de Triana.
Abrió el festejo el zacatecano Edgar Badillo (obispo y oro) con Luquin, numero 38, negro bragado meano y cornivuelto con 381 kilos, buenas verónicasde recibo y quitó por chicuelinas. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violin. Sin brindar, un trasteo con muletazos a media altura yfiniquitó de tres pinchazos y dos descabellos, para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.
El aguascaleténse Diego Emilio (acero y oro) con Guardian, numero 26, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 414 kilos, salió a por todas con el percal, conectando con el tendido. Brindó al cónclave capitalino, para muletearlo con estatuarios en la boca de riego y muletazos por ambos pitones; pinchazo y estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.
Cerró el corto festejo el capitalino Luis Miguel Cuellar (azabache y oro) con Manzanero, numero 30, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto tocado del izquierdo con 410 kilos, verónicas y con la pañosa bajo el fuerte aguacero, muletazos y estocada para escuchar silencio.
El juez de plaza don Jorge Ramos y el asesor don Juan Vázquez, suspendieron el festejo por no cesar la lluvia y el ruedo estar anegado.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
FICHA.

Plaza México. Séptima novillada

Entrada mala

Clima soleado y lluvia y granizo en el tercero
  • Edgar Badillo, silencio
  • Diego Emilio, tercio
  • Luis Miguel Cuellar, silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada