17 septiembre 2014

¡POR FIN!... YA ESTÁ EN PISO HÉCTOR ROJAS.

  • Por Pedro julio JIMENEZ VILLASEÑOR

 HA DEJADO las salas de terapia intensiva.
EXCELENTE NOTICIA recibimos de viva voz de la madre del banderillero Héctor Rojas “El Willi”, herido de suma gravedad el pasado domingo 7 de este mes patrio en la primera corrida de las tradicionales fiestas anuales en honor de la Virgen del Patrocinio en Zacatecas capital, tarde en que actuaba bajo las ordenes de Joselito Adame, fecha en la que el pitón del astado de Arroyo Hondo le “acarició”, afortunadamente solo eso, intestinos, pulmones y corazón, que le dejó tocando las puertas del más allá.  
LA VOZ ya no tan perturbada, ya tranquila de su progenitora, es muy diferente a la que le escuchamos en días pasados, esto nos ha servido como termómetro para interpretar que ve a su querido único hijo en plena recuperación y que va viento en popa el que le den de alta posiblemente antes de quince días. Cada día que pasa la nube negra de las infecciones se va diluyendo, quiera Dios que no se presenten y pronto tenerlo entre nosotros.
Y NO lo voy a callar… La tarde-noche del percance el Hospital Santa Elena se llenó de personas interesadas en conocer el estado del herido, claro, “era la novedad”, y oportunidad para dejase ver y literalmente los espacios del centro hospitalario era de “boletaje agotado”, pero ahora que ya está en el Sanatorio San José, habitación # 15, ya que le dieron de baja en terapia intensiva, la mamá sigue con la angustia de saber se sigue teniendo la responsabilidad de reponer la sangre que le administraron a su hijo y esto le preocupa de sobremanera. Por techo y alimentos no hay mayor problema, ella cuanta con parientes en esa tierra y así la va pasando con cierta tranquilidad. Lo que me asombra es que ni matadores, novilleros, aficionados o peñistas se reúnan tratando de ayudar a esta afligida y humilde mujer. Si acaso por ahí se le acercó alguien y “heroicamente” le dejó su tarjeta... Tarjeta de presentación, no la de crédito que bastante falta le hará para transporte, ciertos alimentos y solventar otros gastos normales en estas difíciles situaciones… ¿Familia taurina?        
LO MEJOR es que Héctor siempre estuvo en muy buenas manos, lo médicos zacatecanos son los verdaderos triunfadores del Serial Taurino Zacatecas 2014. Una enorme enhorabuena al doctor Raúl Cabral y su equipo… Nos Vemos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada