08 septiembre 2014

Zacatecas / Escobedo corta una oreja en su alternativa


Luis Ignacio Escobedo corta una oreja en la tarde de su alternativa en la primera de feria en Zacatecas.




Ante dos tercios de entrada se lidió una corrida de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo que dio un juego desigual en su conjunto, destacando el toro lidiado en sexto lugar, que tuvo calidad y recorrido.

Eulalio López "Zotoluco" con su primero anduvo esforzado y consiguió a base de poderío y maestría extraer buenos muletazos principalmente con la mano diestra, desafortunadamente el castaño desarrollo sentido pronto y Zotoluco lo pinchó en una ocasión para luego despacharlo de un pinchazo y una estocada ligeramente contraria siendo ovacionado.





Su segundo ejemplar al parecer salto lastimado al ruedo y se armó la bronca de la gente con el juez, a quien le pedían fuera devuelto el toro, petición que el juez no llevó a cabo, y Zotoluco tuvo que abreviar pues la gente ya no tomo en cuenta lo que hizo, desatandose una fuerte bronca en contra del juez.

Joselito Adame anduvo muy dispuesto toda la tarde, con su primero consiguió conectar pronto con la gente tras una faena de entrega, la cual fue rematada con una estocada entera y un descabello para cortar la primera oreja de la tarde.




Su segundo fue un toro muy gordo que se paró pronto y pocas opciones tuvo Joselito con ese toro, por lo que decidió regalar un séptimo toro de la ganadería de San Isidro que resulto muy descastado y se rajó muy pronto, lo mato de estocada y un descabello y fue despedido con una ovación.



Luis Ignacio Escobedo quien tomaba la alternativa esta tarde, se llevo el mejor lote de la tarde y aunque hubo disposición de su parte, se le vio muy verde y con poco sitio, con el que cerró plaza la gente le pidió la oreja y el juez premió su esfuerzo y disposición.



El Banderillero de la cuadrilla de Joselito Adame, Hector Rojas, sufrió tres cornadas muy fuertes en la zona toráxcica, y fue trasladado al hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada