19 octubre 2014

Bien presentado el ganado de Xalmonto en Cinco Villas

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (18 octubre 2014)
Se llenó la Plaza de Toros Cinco Villas para el mano a mano entre el madrileño Gonzálo Caballero y el capitalino Antonio Mendoza y seis preciosos novillos de Xalmonto, propiedad de don Pablo de Haro, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco.
El joven compositor Emanuel Cabrera presento a la afición el pasodoble "Cinco Villas".
Abrió el festejo Gonzálo Caballero (arándano y oro) con "Maño", numero 4, berrendo en cárdeno claro caribello y cornivuelto, al cual recibió con verónicas y lo muleteó por alto y al torearlo por naturales salía con la cabeza alta; pinchazo y estocada caída para escuchar palmas.
A "Español", numero 6, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto, mandiles rematados con una media; quito por verónicas. Brindo a todos para recetar estatuarios muletazos y después pases a regañadientes a un novillo parado; estocada para ser aplaudido.
El quinto fue "Michoacáno", numero 7, berrendo en cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto, al cual veroniqueó solventemente. Le brindo a don Luis Marco, para hacer un trasteo torero y voluntarioso, finiquitado de pinchazo y estocada para escuchar palmas.
Antonio Mendoza (espuma de mar y oro) a "Flamenco", numero 24, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto, lo brego de salida y quito por tafalleras: bien en banderillas Christian Sánchez y Fernando García. Con la pañosa, buenos derechazos rematados con un pase de pecho de cabeza a rabo y naturales en el mismo tenor, poniendo de pie al tendido y con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta; tres pinchazos, estocada con dos avisos entreverados, para escuchar palmas.
A "Charro", numero 44, salinero y cornivuelto lo recibió con una larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas, llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes y quito por luminosas navarras. Realizo otro trasteo con muletazos de todas marcas y nuevamente fatal con la toledana: tres pinchazos con un aviso para ser aplaudido.
Cerro el festejo con "Madrileño", numero 42, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto, verónicas al son de la jota aragonesa y quite de la mariposa por el sobresaliente Xavier Gallardo. Le brindo a la Empresa y el personal de la Plaza Cinco Villas, para realizar un trasteo sin acomodarse y finiquito de estocada caída y delantera para tener petición y escuchar palmas.
Al termino del festejo, el empresario Luis Marco, anuncio que para el próximo sábado, aparte de Llaguno, estarán Caballero y Mandoza.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha. Plaza de Toros Cinco Villas
Entrada lleno
Clima fresco y nublado 
  • Gonzálo Caballero, aplaudido en su lote
  • Antonio Mendoza, aplaudido en su lote
Novillos de Xalmonto, bien presentados y de desigual comportamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada