18 enero 2015

ARTURO MACÍAS LLEGA AL INDULTO 17 EN SU CARRERA

ARTURO MACÍAS DERROCHA ARTE, LLEGA AL INDULTO #17 EN SU CARRERA

Una tarde de emociones, arte y pasión la vivida en Rincón de Romos, Aguascalientes, Arturo Macías consiguió una faena de altos vuelos a un gran toro de la ganadería de San Fermín, propiedad de su apoderado el matador de toros Fermín Espinosa.
Un lleno total presagiaba una tarde de encantos taurinos, Arturo Macías con el segundo de su lote un astado de nombre “Gabán” de 490 kilogramos construyó una faena reposada, sentida y profunda, misma que comenzó con verónicas de parsimonia, luego del puyazo se llevó los olés fuertes gracias a una concatenación de quites iniciados con chicuelinas, tafalleras, continuados con caleserinas y rematados con un lucida revolera.
Muleta en mano los doblones de Macías dominaron la escena, luego por derecha la labor fue creciendo, llegaron los naturales lentos, profundos que mostraron el gran momento que Macías vive. La pelea de gallos se escuchó en los tendidos y Macías se recreó  nuevamente en los muletazos por derecha y el remate de pecho sin faltar los molinetes de rodillas. Larga fue la labor, muletazos en redondo que hicieron el delirio del tendido donde los pañuelos blancos se asomaron y al fin llegó el indulto de “Gabán” el número diecisiete en la carrera del torero de Aguascalientes. Tanto Macías como su apoderado Fermín Espinosa, en este caso triunfando como ganadero, dieron la vuelta al ruedo.
Con el primero de su lote Macías estuvo entregado y voluntarioso hasta obtener una salida al tercio con mucha fuerza.
FICHA
Lleno a reventar en la plaza de Rincón de Romos, Aguascalientes. Se lidiaron astados de la ganadería de San Fermín que fueron buenos. Fue indultado el cuarto de la tarde de nombre “Gabán” de 490 kg.
  • Arturo Macías: Al tercio y dos orejas y rabo simbólicas tras el indulto
  • Mario Aguilar: Palmas en ambos
  • Ernesto Javier Tapia “El Calita”: Dos orejas y oreja

Al final del festejo Arturo Macías y El Calita salieron en hombros de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada