torerosmexicanos.blogspot.mx/ |
Ortega y “El Ciego Muñoz fueron los principales protagonistas de esta obra. El primero como” Luis Ortega” y el segundo como “Camioneto”.
Ramón Ortega Balderrama nació 13 de julio de 1924 en Chihuahua, Chihuahua. Tomó la alternativa el 1 de enero de 1956 en la Ciudad de Delicias, Chihuahua de manos de Luis Castro “El Soldado” y como testigo Jaime Bolaños. Toro “Rebocero” de La Playa.
Renunció a la alternativa y el 9 de septiembre de 1962 en Ciudad Juárez, cuando intentaba tomar su segundo doctorado fue cogido de gravedad en la yugular por el primer toro de la tarde y no se pudo consumar dicha ceremonia en la que sería su padrino Pablo Lozano y testigo Manolo Zúñoga con toros de Peñuelas. Ha sido el único torero que ha sobrevivido luego de una cornada en ese lugar, en una plaza de toros.
Deja a sus hijos Francisco, Xóchitl, David, Ramón Teresa e Ignacio (esté último ya fallecido) y varios nietos.
Este domingo, en la Ciudad de Tapachula será cremado y sus cenizas serán depositadas junto a las de la que fuera su esposa la Sseñora Teresa Grillasca. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada