22 marzo 2015

DESDE AGUASCALIENTES

DE TORO… UN POCO.
  •  Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

VAMOS A la par con las novilladas que se han efectuado en el coso del barrio de San Marcos, me refiero a los programas en audio que trasmitimos a las tres de la tarde de los domingos de festejos menores y desde la pasada emisión ya nos enlazamos con Capotes Muletas y Rejones, espacio de nuestro amigo Hassan González con sede en Mérida, Yucatán. Si ustedes desean escucharnos es fácil hacerlo, basta entrar al blog referido o a www.noticierotaurino.com.mx. Faltando diez minutos para las 15 horas comenzamos con algo de música, enseguida pasamos a las noticias, reportajes y algo de historia y anécdotas… 
GORDOS Y bonitos son los ejemplares de La Playa que ya moran en los corrales de la plaza San Marcos, mismos que este domingo lidiaran el local Manuel Gutiérrez, el malagueño José Antonio Lavado y el michoacano Patricio Ochoa en la quinta novillada en esta ciudad de Aguascalientes. Afortunadamente la lluvia se ha alejado y ahora los enterados nos indican que vislumbran una tarde llena de sol…
Y HABLANDO de los enterados… Excelentes comentarios ha causado el debut con caballos de Leo Valadez, el jovencito aguascalentense que tiene ya varios años por España en las escuelas taurinas de allende la mar. Los periódicos y cronistas valencianos se deshacen en halagos para el paisano, por eso mismo vemos que contamos con una nueva generación de prospectos que pronto darán de que hablar, David Adame no tarda en debutar y también esperamos buenos logros del hermano menor de Joselito…
ALGO HAY en las oficinas de Espectáculos Taurinos de México y no es precisamente bueno. Para decir esto me baso en la extraña tardanza para dar a conocer el programa general de la Feria de San Marcos 2015. Mientras se da la fecha oficial en que el público conozcamos los nombres de ganaderías y toreros a ver existen mil carteles y combinaciones que se escuchan en restaurantes, bares y cafeterías. Oficial, ya lo decía, nada más allá de que José Tomás viene en el mes de mayo y que por cierto no deja de torear en las dehesas regionales…   
HOY, MUY de mañana, asistimos a un desayuno invitados por los médicos de plaza Carlos Hernández Sánchez, Enrique González Careaga, José Luis Martínez, Julio Palma Silva y David Martínez, dentro de la agradable charla previa a los alimentos se recordó a ya desaparecidos doctores que estuvieron al cuidado de los toreros en el pasado, Oscar Hernández Duque y Enrique González Medina, y al llegar a explicarnos el motivo de la reunión nos hicieron saber que todo tienen en regla para los próximos festejos, inclusive Aguascalientes cuenta con una de las mejores enfermerías taurinas de América. Desde luego que todos los presentes les deseamos este cercano serial solo disfruten de los festejos como buenos aficionados…  
QUIEN LA esta pasando mal es Vicente Esparza Martínez “El Sanmarqueño”, tiene varios días internado en una de las clínicas locales del Instituto Mexicano del Seguro Social con una fuerte infección en las vías urinarias. Los doctores aprovecharon para revisar la próstata del ex banderillero y todo salió bien…
EL 5 de mayo veremos la corrida de la Oreja de Oro, la organizada por la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y Similares, es seguro solo partan plaza tres matadores, dos locales y un tijuanense, y lidien un encierro de don Fernando de la Mora… Nos Vemos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada