23 marzo 2015

Falló el encierro en Texcoco

Desde El Callejón 
Mendoza (Foto Rubén Galindo)
  • por Alejandro Escárcega
Falló el encierro de Maravillas en Texcoco 
(22 marzo 2015)
Ante una mala entrada y aguacero en el primero de la tarde, se dio la primera novillada en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, con un encierro justo de presentación y descastado de la Ganaderia de Maravillas y uno de Los Cues, en el mismo tenor, con los cuales, Diego Emilio, silencio y palmas, Antonio Mendoza, tres avisos y palmas, Emiliano Villafuerte "El Moso", palmas en su lote.
Abrió el festejo Diego Emilio (acero y plata) con "Bullanguero", numero 67, negro bragado y cornidelantero, veroniqueó bajo un aguacero y le brindo a Doña Lucero Dominguez, para muletear a un novillo difícil y finiquitarlo de una estocada y cinco descabellos con un aviso entreverado, que le envió el Juez de Plaza Don Gilberto Ruiz Torres.
El cuarto fue "Cirilo" de Los Cues, numero 11, cárdeno obscuro y capacho con con 390 kilos, verónicas rematadas con una media para cartel. Con la pañosa, una faena plena de entrega a otro novillo difícil que lo cogió aparatosamente y sin verse la ropa, seis pinchazos para escuchar palmas.
Antonio Mendoza (turquesa y oro) con "Tanguito", numero 53, zaino y delantero con 380 kilos, bien y aseado con el percal y un trasteo con muletazos por ambos pitones y fatal con el acero, estocada y diez descabellos para escuchar los tres avisos.
El quinto de la tarde noche fue "Peluquero", numero 70, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 400 kilos, cuatro largas cambiadas de hinojos y de pie, chicuelinas. Le brindo a los empresarios Castilla, para muletear a otro novillo que no traía nada y queo cogió sin consecuencias que lamentar, y que pasaporto de certera estocada para escuchar palmas.
Emiliano Villafuerte "El Moso" (marino y oro) con "Pispireto", numero 76, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero con 381 kilos, nada con el percal. Brindo al conclave texcocano, para muletear a un novillo que sabia lo que dejaba atrás, y que lo cogió feamente al dar un pase de pecho; dos pinchazos y estocada con un aviso para escuchar palmas.
Cerro el largo y húmedo festejo "Cantinero", numero 61, cárdeno claro bragado meano calcetero caribello y cornidantero con 380 kilos, un novillo precioso de estampa pero soso y descastado, que despacho de pinchazo y estocada para escuchar palmas y pitos al novillo en el arrastre.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada