04 abril 2015

Interesante novillada en Texcoco

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (3 abril 2015)
Los empresarios Castilla y Sirvent dieron la novillada de Feria en la plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, ante un tercio de entrada en una tarde apacible, con un encierro de El Batán, justo de presentación y de desigual comportamiento.
Abrió el festejo de Viernes Santo, Antonio Mendoza (burdeos y azabache) con "Gitano", numero 12, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 360 kilos, al cual recibió con un farol de hinojos en los medios y de pie, chicuelinas. Brindo al conclave texcocano, para ejecutar una faena pinturera coreada por el tendido, finiquitada de pinchazo y estocada para dar la vuelta al ruedo.
Ángel Espinoza "Platerito" (vainilla y oro) con "Arquitecto", numero 22, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 355 kilos, atropellada larga cambiada de hinojos y verónicas ya acomodándose a las embestidas del burel y quito por chicuelinas. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y naturales y derechazos del gusto del publico, mato de estocada caída para todo quedar en salida al tercio.
José Zavala (grana y oro) con "Soñador", numero 6, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 344 kilos, verónicas y chicuelinas de recibo molestado por el viento. Le brindo al personal de la Plaza de Toros Cinco Villas, para hacer una faena tesonera coronada de certera estocada para dar la vuelta al ruedo.
Javier Castro (marfil y oro) com "Juanes", numero 92, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 340 kilos, farol de hinojos en tablas, verónicas y quito por gaoneras. Brindo a don Luis Marco Sirvent y a doña Lucero Dominguez, para hacer una faena izquierdista hasta ser cogido y rasgada la taleguilla, sin verse la ropa, continuo con su trasteo y con la toledana, estocada caída, pinchazo y estocada para salir al tercio.
Cerraron el festejo los Recortadores Españoles, Rubén Sánchez, Saúl Martí y Diego Navarrete con "Bragado", numero 21, zaino y veleto con 440 kilos, un "Tio" de verdad, al cual le hicieron recortes por la espalda, saltos de garrocha, saltos sobre el testuz, en banquillo, en fin todas las suertes ante el delirio del tendido, que les hizo dar triunfal vuelta al ruedo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada