06 abril 2015

Puerta grande para "Zotoluco" en Texcoco

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
Se agoto el boletaje en la Plaza de Toros Silverio Pérez para la Corrida de Feria, en una tarde cálida en la cual se lidiaron dos buenos toros de Los Encinos para Pablo Hermoso de Mendoza, que tuvo división en su lote y para los toreros de a pie, cinco toros de San Diego de los Padres, de desigual presentación y comportamiento para Eulalio López "Zotoluco", oreja, palmas y dos orejas en uno de regalo y Fermin Rivera, palmas y palmas.
Abrió la maratónica corrida el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza (grana y azabache) con "Faraón", numero 22, negro Lucero bragado meano y cornicorto, un rejón, cuatro banderillas y tres banderillas cortas al relance, el teléfono y un rejón trasero para escuchar división y aplausos al toro en el arrastre.
El cuarto fue "Trincherazo", numero 48, cárdeno obscuro lucero bragado meano y cornicorto, una mejor actuación, dejando un rejón, cuatro banderillas llevando toreado al burel, tres cortas al relance, un par a dos manos, el teléfono y todo malogrado con el rejón de muerte, para escuchar división y arrastre lento al excelente toro de Los Encinos.
El capitalino Eulalio López "Zotoluco" (verde botella y oro) con "Payaso", numero 54, cárdeno claro bragado meano y cornicorto con 510 kilos, verónicas de recibo rematadas con una revolera; con la pañosa, muletazos por alto y derechazos y naturales largos y templados rematados con pases de pecho rodilla en tierra y con la toledana, una estocada caída para cortar una inmerecida oreja que le otorgo el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entrego el Alguacilillo José Julián Ayala, aplausos al toro en el arrastre.
El quinto fue "Aladino", numero 46, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 474 kilos, al cual recibió con verónicas y Christian Sánchez se desmonteró en el tercio, después de lucirse con los garapullos. Realizo un trasteo empeñoso a un toro engatillado que finiquito de dos pinchazos y estocada para escuchar palmas.
Regaló a "Chintololo", numero 5, zaino y delantero con 480 kilos, se lució al veroniquearlo y rematarlo con una revolera. Nuevamente saludo en el tercio Christian Sánchez. Brindo al conclave texcocano para realizar un faenón ante el delirio del tendido y gritos de "torero, torero", coronada con una estocada hasta los gavilanes para cortar dos merecidas orejas y salir en hombros por la puerta grande.
El potosino Fermín Rivera (azul eléctrico) con "Cumplido", numero 48, cárdeno obscuro lucero bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, buenas verónicas y chicuelinas con las manos bajas. Brindo a todas para realizar un trasteo pleno de torería con una estocada tendida para ser aplaudido.
A "Azucarero", numero 47, cárdeno claro caribello bragado meano y cornidelantero con 515 kilos, lo recibió con mandiles rematados con una revolera. Con la pañosa, muletazos deletreados por ambos pitones y con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, pinchazo y estocada para quedar todo en palmas.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada