19 julio 2015

Solo media novillada en la México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
  
  (19 julio 2015)
  
  Ante una mala entrada se dio la tercera novillada de la Temporada 2015, en la Monumental Plaza de Toros México, con excelentes novillos tlaxcaltecas de la Ganaderia de De Haro, bien presentados y de excelente comportamiento los cuales fueron aplaudidos en el arrastre, el zacatecano Edgar Badillo escucho silencio, el huamantleco Emilio Macias, silencio y el aguascalenténse Juan Pablo Herrera, vuelta al ruedo y allí se se suspendió el festejo por un fuerte aguacero que dejo anegado el albero.
  
  Abrió el festejo Edgar Badillo (nazareno y oro) con "Cinco Rolas", numero 58, cárdeno claro caribello nevado bragado meano y cornidelantero con 453 kilos, dándole un farol de hinojos en tablas, y de pie, veroniqueó con clase; quito por chicuelinas rematadas con el Manguerazo de Villalta. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Brindo al escaso conclave capitalino para doblarse en tablas y derechazos sin eco en el tendido, con la toledana, estocada tendida y estocada con un aviso entreverado que le envió el Juez de Plaza don Jesús Morales y su Asesor don Juan Vázquez, para escuchar silencio y aplausos al buen novillo.
  
  Emilio Macias (rosa y azabache) con "Ocho Filas", numero 158, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 425 kilos, verónicas y chicuelinas rematadas con una revolera, tumbo al picador Fermin Salinas; quito por navarras y Herrera le replico por caleserinas y Macias ya no pudo hacer nada al hacerse un lío con el percal. Brindo a todos para realizar un trasteo sin acomodarse a las nobles embestidas del De Haro; estocada saliendo trompicado y descabello con un aviso para escuchar silencio y aplausos al novillo
  
  Juan Pablo Herrera (albo y oro) con "Mil Canciones", numero 90, berrendo en cárdeno claro bragado botinero careto y cornidelantero con 426 kilos, al saltar al ruedo se soltó una tromba y bajo ella, hizo lo que pudo, en una faena de entrega, culminada de dos pinchazos para dar una vuelta al ruedo y aplausos al novillo.
  
  Ahí decidieron los coletas dar por terminada la novillada, quedándose en las corraletas: "Dos Cañas", "Siete Llaves" y "Tres Tragos".
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

·       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada