30 agosto 2015

Daño grave a la Fiesta Brava / editorial En Los Medios


  • Por Oscar MEJÍA
Daño grave el que se le ha ocasionado a la Fiesta Brava en México con el maromón que le han pegado nada menos que en la cuna del Maestro Fermín. (Fermín Espinosa Saucedo: Saltillo Coahuila, 3 de mayo de 1911)

La clase política mexicana se ha desbarrancado gravemente, la revolución a cien años ha traído una gran desigualdad social. Cuando los políticos gozan y han gozado (porque la casta en el poder está plagada de doble juniors, cachorros de cachorro) de estúpidamente ofensivas prebendas, mientras un sector verdaderamente grande de mexicanos somos pobres o muy pobres… o de plano en la miseria. 

Como miembro de los de a pié percibo que todos los políticos, todos sin excepción son hijos de la misma puta y se tapan con la misma y miada cobija. Nadie los quiere.

La fiesta brava, actividad de grandes cualidades, hasta ahora había sido tocada por esos elementos sociales como adorno a su propia vanidad, el toro es un gran aparador para gente pública, en especial funcionarios de todos colores. Alternar con los toreros es aún para los políticos un adorno que les da popularidad. Y viene al caso.

Pero nunca tan dañada y ofendida como ahora, entre ecologistas de chisguete y gobernadores coahuilenses conocidos como los hermanos Moreira, que de abusivos fraudulentos se les nombra por las esquinas, unos y otros oportunistas, políticos inconscientes han dañado sin sentido a esta actividad tan llena de valores.

Armando Guadiana Tijerina se le conoce como político independiente, no obstante que de priista brincó a las filas del amarillo con López y todo y bueno ya saben. Se le conoce como empresario prominente, la minería es su fuerte para hacer lana y creo que tiene mucha.

Pero más se le conoce porque se le puso al brinco al poderoso Moreira, destacó en el activismo anti Moreira desde junio del 2011 y como son estos cuates los políticos, les vale madre a quien se lleven entre las patas, vengativos y soberbios. 

Sin embargo se le conoce poco como taurino, contando con que Eloy Cavazos es buen comerciante se agarró de su imagen, la de Eloy, para hacer su aparición en el ambiente taurino. Aquí lo del aparador. 
caro nos salió el aparador de éste gachó


Y lo de ganadero de bravo (¿?). Eventos de relumbrón, ya dije respaldado por Eloy Cavazos y un par de apariciones con su ganado en la México que no lo califica como persona útil para la fiesta.  

Bueno, pues resulta que éste pleito de comadres sobrados de tomate, le ha puesto en la madre a una localidad taurina que ha dado brillo y frutos excelentes, para muestra Armillita chico y Valente Arellano. La peste de la cloaca política alcanzó a la fiesta en Cohahuila. 

Y saque usté sus conclusiones, ¿que tiene que ver el toro bravo entre todo el batidillo de jiña que se trae Guadiana con los hermanos Moreira? 

...remato enlosmedios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada