18 octubre 2015

LA MÉXICO / RIESGOS INNECESARIOS PARA ADAME

  • Por Oscar MEJÍA

Habrá quien diga que echar a Joselito Adame por delante para inaugurar la temporada de La México es buena idea, yo no. Más bien me parece que se están corriendo riesgos innecesarios.

Hablando de administrar al torero no es buena idea cargarle el resultado, en cuanto a entradas, acompañado de dos veteranos, respetables eso sí, pero que no están como para ayudar mucho a la taquilla ni el Zotoluco ni Manzanares.

¿Porque riesgo innecesario?:

El cartel central de la programación que presenta la empresa de la plaza México es el del 31 de enero, la corrida 16, a la virtual mitad de la temporada, (sin duda la mejor fecha, por clima, por interés, etc.). Ese cartel no podría quedar mejor si cambias a alguno de los dos José Tomás o Joselito o lo hicieras en tercia. Así como está quedó insuperable, (salvo por la corrida parchada, de dos buenos hierros eso sí).

Yo creo en que ninguno de estos dos tiene que demostrar nada, llegan a esa fecha en el climax de sus potenciales y digo: ¿para qué exponer a Joselito antes de ese momento cumbre de su carrera y de la torería contemporánea? Joselito Adame tiene todos los méritos  y blasones para ser reconocido como el puntero de la torería mexicana. No hay nada que tenga que demostrar.

Éste es un mano a mano natural, por mercadotecnia, por nacionalismo, por todo y queman a uno de los dos insustituibles en infiernitos. La 1ª, la 15ª, que es la anterior al mano a mano y al domingo siguiente el cartel estelar.

Y si en éste le va superbien, que es lo que se desea, ya no lo pueden repetir porque montaron una temporada con formato de feria. (aunque se observa que dejaron incompletos dos siguientes, la de aniversario una)

Confiamos en la capacidad del torero, Joselito ha demostrado que lo que le sobra es carácter y saldrá airoso de este vericueto en el que lo metieron entre la empresa y su propia gente.

...remato enlosmedios







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada