30 octubre 2015

Silverio Pérez en billete de lotería

De SOL y SOMBRA.



El próximo 20 de noviembre se celebrará el centenario del natalicio del matador Silverio Pérez, quien adoptó esta fecha como la de su nacimiento ya que realmente el nació un 20 de junio de 1915, al margen este 2015 taurino, se ha denominado el año de Silverio Pérez, por ello la Temporada Grande de la Plaza México, que inició el pasado domingo es en honor al torero texcocano.
En torno a la figura del maestro Silverio, se harán diversos homenajes uno de ellos el billete de la Lotería Nacional, para el sorteo del martes 17 de noviembre.
Por otra parte el próximo 19 de noviembre en un conocido centro comercial que se ubica donde antiguamente se ubicara el Toreo, de la Condesa, se debelara una placa para conmemorar la faena que le realizo al toro ‘Tanguito‘, de Pasteje, en la mencionada plaza el 31 de enero de 1943. Y por otra parte la novillada del 5 de diciembre, con la que cerrara el año la Plaza de Cinco Villas, será en homenaje al querido ‘Compadre‘, ese día en la mencionada plaza se colocará un museo itinerante del matador Silverio Pérez.
El matador Silverio Pérez, falleció el sábado 2 de septiembre del 2008, en su casa de Pentecostés, Texcoco, a la edad de 91 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada