05 noviembre 2015

Delicado de salud David Renk

El matador de toros David Renk  “El Texano” se encuentra internado en el Hospital Renaissance de  MacAllen, Texas  a consecuencia de una embolia cerebral que sufrió a las 15:30 horas del domingo pasado, aunque su estado es delicado, se encuentra estable.
Debido al serio padecimiento, su corazón está débil  y sin poder mover el brazo izquierdo, por lo que los médicos que lo atienden, lo mantienen observación.
“El Texano” heredo el gusto por la fiesta brava de su padre el conocido empresario norteamericano Frenk Renk, quien desde hace más de 30 años ha realizado corridas de toros incruentas en  su plaza llamada Santa María Bullring en La Gloria Texas, Estados Unidos, siempre apoyando  a los toreros mexicanos y  durante un tiempo también fue propietario de la ganadería  “La Querencia”, ubicada en el mismo lugar, formada con vacas y sementales de las ganaderías mexicanas de Rafael Mendoza y Javier Garfias.
“El Texano” originario de Houston, Texas de 52 años tomó la alternativa el 19 de abril de 1981 en Ciudad Juárez, Chihuahua de manos de Fermín Espinosa y como testigo Miguel Espinosa “Armilita Chico” con toros de Hermanos Armilla.
Renk es el primero y único matador estadounidense en confirmar la alternativa en la Plaza México, hecho que ocurrió el 2 de octubre de 1983 de manos de Rafael Gil “Rafaelillo”. A diferencia de su paisano John Fulton quien fue el primer norteamericano en tomar la alternativa en  La Maestranza de Sevilla y  confirmar en Las Ventas de Madrid y a quien siempre le quedo la inquietud de no poder  hacerlo  en la Plaza México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada