09 noviembre 2015

PLAZA MÉXICO, Tercera corrida / Toro a Toro: EL JULI DOS - EL PAYO UNA

Monumental Plaza México. 3a. Corrida 

8 de noviembre de 2015 16.30 horas 
  • Julián López El Juli (grana y oro)OVACIÓN-DOS OREJAS - VUELTA

  • Octavio García El Payo (cajeta y oro)= Aplausos-OREJA-aplausos
Sobresaliente Jorge López. 


Toros.- Fernando de la Mora (promedio: 499 kilos)= 1º BUENO 2º chico y malo (protestado) 3º difícil 4º BUENO 5º BUENO 6º bis malo.

Juez de plaza.- Jesús Morales como siempre despistado, no sabe juzgar , ni a los toros ni a los toreros.=  Asesor Juan Vazquez.

CLIMA= nublado, frío, viento molesto. 
ENTRADA=  media plaza

Los Llaman al tercio y los ovacionan. 
  • Por Oscar MEJÍA.
1º. El Juli No. 173,  Gracias Doctor Rubio, 490 kilos =  bien presentado, cara seria, buena salida con buen son llegando- tanteos, lance  verónica jaleada, el toro se va quedando  tres veros con respuesta del tendido, media - arremete y recarga, le dan poco - chicuelinas tres remates y la gente se alborota, el toro va suave, con claridad -  Banderillas de cuadrillas, distancia corta.
Empieza el Juli dando de tanteo  haciéndolo correr de tirón , leda el de trinchera en el viaje y el toro cae- derecha,  tanda corta sin confiarse- en el tercio le saca tres de olé- izquierda, tres el toro puntea dos más y el de pecho sabroso que le responden fuerde de arriba, el moritio va muy despacio- derecha, mete el acelerador el juli y la faena crece, se cambia de mano y le saca el mejor de la tanda larga, los óles fuertes se oyen- el socio va noble y claro pero le cuesta trabajo y las embestidas son cortas- se luce pasándoselo por la espalda pisándole el terreno, se oye resonar el graderio de contento- el socio yéndo a más y se enreda con él para dar cumbre al trasteo que de pie el público le ovaciona- que buen toro, y el torero ya lo dominó -  se prepara y pincha, otro pinchazo, le aplauden de estimulo, al tercer viaje entera trasera que lo hace doblar- OVACIÓN
  
2º. El Payo No. 97,  Buena Estrella, 491 kilos  = poco trapío peludo, le pitan - El Payo lancea y la protesta sigue - lo pican - quita por saltilleras la gente no agradece- dos pares y medio pares de cuadrillas. 
Para empezar el Payo brinda al público que se divide- En los medios le pega cambiados y por alto y lo prende sin pasar de la maroma- derecha, tanda contracorrioente además el toro tanda de cuatro y no hay respuesta, se cae el de don Fernando,  es soso de temperamento- Se esfuerza el diestro y el tendido se cachondea y pita otros le aplauden - con la dercha consigue uno bueno - busca la espada - con sangre en la nariz, se perfila y pincha, hondo que mata- Aplausos
  
3º. El JuliNo. 124,  Ser de Luz, 514 kilos = bien presentado salida buena, abanto el juli lo recoge  salido en el tercio y se recrea en la verónica y el remate, le celebran-  el toro cumplió y tapándole la salida le dan uno bueno- tres pares de cuadrillas, el morito viniendo de largo. 
Le da por alto para empezar la faena en el terreno del tercio el toro va aflojando - derecha, le da una tanda larga y con algunos aplausos al rematar- una buena tanda sin transmisión por la falta de transmisión del cradeno- izquierda, de tirón lo cambia de terreno, el de dn fernando se agarra al piso y con la lengua de fuera coopera poco, por ganas no para el Juli y se le aplaude pero no hay con queso- derecha, metido en tablas  en toriles consigue un olé largo- exponiendole al gazapón emociona al tendido- derecha, se mete entre los pitones y le abrrebata al morito los pases y al tendido los alaridos, por la cara con el desdén para a lagente- va por la espada y sigue exprimiendo la  última gota dandele en redondo y torero! se oye fuerte- monta y deja una entera que mata sin puntilla y con el blanco tapizando el graderío todo, DOS OREJAS. (protestas)

4º. El Payo No. 114,  Aroma Flamenco, 517 kilos =  gordo cara joven, cómodo de de pitones sale suelto- lo lancea el payo cerrado en tablas revolviéndose en corto - empuja fuerte al caballo, le pegan trasero - dos y medio pares de cuadrillas.  
Para empezar le da el Payo de rodillas en los medios  derechazoas se cambia de mano de rodillas y de pié el de pexchio, le responden fuerte - derecha, corta la tanda pero de gran efecto en la gradería- la dosntina celebrado y el de pecho- derecha, trincerilla, cambia la mano y el socio ya no se emplea- derecha, lo ahoga, se queda sin gas ek bragado, con mucho pulso le consigue muletazos intermitentes pero con verdad- le habla de lejos el el tercio dándole las tablas  le da reposo - se le arranca y con la zurda consigue tres de grande olé- insiste pero ya le queda poco que aprovechar uy se enfría la gente- - con la derecha se embraguete y le arranca larga tanda con riñoners- va por la espada, medios pases para colocar, le deja una entera en buen sitio siendo arrollado y dobla, la gente grita fuerte y saca pañuelos, OREJA
   
5º. El Juli No. 172,  Caporal, 494 kilos =  gordo, cornicorto cara joven abanto-  farol en el tercio, saliendo suelto-   va largo- el cárdeno empuja y le dan- brega el juli y da distancia,  chicuelinas y 2 medias aplausos- Pares de cuadrillas, corta distancia y tarda. 
Empieza brindando a todos, le aplauden- de tanteo el toro va bien pero ya doblo las manitas- de tirón lo saca- derecha, le cuesta ir al cárdeno, le están pesando los kilos- le da tiempo- derecha, muy buena tanda con el toro empleándose aunque algo forzado- le da pausa sigue con la derecha, a media altura tanda larga muy festejada y se adorna con el desdén- la gente pendiente, cambia a la izquierda, el viento molesta y el morito puntea, no se acomoda,- cuatro naturales  que el aplauden- derecha, le agarra el temple y hasta redondos le da, muchos aplausos- lo sigue toreando a media altura y el toro a media altura pero si que coopera- le sigue dando salido del tercio con el toro creciéndose y el tendido también-  ya en tablas le da variedad al trasteo caporal con el hocico cerrado va y va con bonachonas embestida que aprovecha el juli para darle de todo, y la gente se enloquece- dosantinas cambio, de pecho desdén , se coloca, y pincha,  más de media trasera y dobla- salen pañuelos- VUELTA

6º. El Payo No. 91,  Amor Puro, 493 kilos= poca cara, se protesta, rehuye al caballo, lo lancea y repite revoltoso, ya se puso por delante- la protesta arrecia y se cambia. Un lío para sacarlo.
Se cambia No. 154,  Dionisio, 480 kilos- toro joven astifino- embiste muy sabroso y el Payo lo lancea con lucimiento-empuja al caballo y le pegan fuerte, de a dos en uno- lo prueba el matador- Banderillas de cuadrillas el berrendo en corto y rebrincando. 
Empieza el Payo tanteándolo a media altura- derecha, tanda reboltoza- trata de acomodarse, pero el morito trae jiribilla de la mala,la lidis se convierte en batalla y corta por lo sano dejando media estocada al segundo vaje- un aviso, descabella aplausos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada