04 diciembre 2015

Plaza México: Lupita López dio vuelta al ruedo

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (3 diciembre 2015)
La yucateca Lupta López fue la triunfadora en el segundo jueves taurino de la Plaza México de la Temporada Grande 2015/2016 al tener petición y dar triunfal vuelta al ruedo.
Se lidio un encierro de D'Guadiana, bien presentado pero de desigual comportamiento, en una gélida y lluviosa noche ante una pésima entrada.
Abrió el festejo Antonio Romero (obispo y oro) con "Libertador", numero 5, negro bragado y delantero con 531 kilos, lo brego con el percal y le confirmo su alternativa el navarro Francisco Marco. Lo muleteó ante la indiferencia del tendido y se puso pesado con el acero hasta escuchar un aviso y ser pitado.
Francisco Marco (azul rey y oro) con "Arbitrario", numero 2Z, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 480 kilos, verónicas sin parar los pies y con la pañosa, poco pudo hacer a un toro que sabia lo que dejaba atrás;; y fatal con la espada hasta escuchar los tres avisos que le envió el Juez de Plaza Gilberto Ruiz Torres y su Asesor don Conrado García, para escuchar pitos.
Oliver Godoy (azabache y oro) confirmo su alternativa con "Amparado", numero 2V, negro bragado y cornivuelto con 520 kilos, verónicas del tercio a los medios de recibo. Le confirmo Alejandro Martínez Vértiz para muletear bajo la lluvia sin calar en el tendido y con el acero; estocada y descabello para escuchar silencio.
Alejandro Martinez Vértiz (azul rey y oro) con "Bravo del Norte", numero 13, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 526 kilos, nunca paro los pies al bregarlo y con la pañosa, muletazos en el mismo tenor escuchando gritos de "toro, toro" desde el tendido, también estuvo pesado con el acero escuchando un aviso, para ser fuertemente pitado y aplausos al toro en el arrastre.
Juan Antonio Adame (marino y oro) con "Deudor", neto 6, entrepelado bragado y cornivuelto con 544 kilos, buenas verónicas de recibo y quito por chicuelinas en los medios. No se acomodo ni con la muleta ni con el estoque hasta escuchar dos avisos y ser pitado.
Lo mejor de la noche lo hizo Lupita López con "No Que No", numero 23, cárdeno claro y cornidelantero con media tonelada de peso, lo recibió con tres faroles de hinojos en tablas hasta ser cogida sin consecuencias que lamentar, sin verse la ropa, se incorporo para veroniquearlo y lo llevo hacia el caballo. Con la muleta una faena variada y de entrega, con molinetes y derechazos y muy bien con la toledana, dejando una certera estocada para tener petición de oreja y dar triunfal vuelta al ruedo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada