18 diciembre 2015

Tremenda cornada al banderillero Mauricio Martinez Kingston en la Plaza Méxjco

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
Tremenda cornada al banderillero  Mauricio Martinez Kingston en la Plaza Méxjco 
(17 diciembre 2015)

En el Tercer Jueves Taurino en la Plaza México, ante una mala entrada en una noche fría, se lidio un encierro de la jalisciense Ganaderia de San Marcos, propiedad de don Ignacio Garcia Villaseñor, bien presentados pero de desigual comportamiento. 
Confirmo su alternativa el jalisciense Alfonso Hernández "El Pali" (rosa y oro) con "Don Nacho", numero 775, zaino y bien puesto con 495 kilos, bien con el percal y su padrino fue Alfredo Gutiérrez y como testigo Christian Ortega. Trasteo a un toro que pronto aprendió y que al torearlo al natural fue cogido sin consecuencias que lamentar, sin verse la ropa lo pasaporto de certera estocada para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre. 
El también jalisciense Alfredo Gutiérrez (tabaco y oro) a "4 Generaciones", numero 112, cárdeno obscuro bragado meano calcetero lucero y cornidelantero con 495 kilos, verónicas del tercio a los medios rematadas con una media para cartel de recibo, llevo por chicuelinas andantes hacia el caballo y quito por caleserinas. Sin brindar, una faena plena de entrega y torerismo, pero con la espada perdió la oreja que ya tenía en la espuerta; pinchazo y estocada para tener petición y todo quedar en salida al tercio. 
También confirmo el regiomontano Juan Fernando (rosa y oro) con "El Cuatro", numero 168, zaino y cornivuelto con 490 kilos al cual muy animoso lo recibió con un farol de hinojos en los medios y de pie lo veroniqueó; lo quito por chicuelinas. Su padrino fue Christian Ortega y el testigo Xavier Ocampo. Brindo al conclave capitalino y poco pudo hacerle a un toro que no le embistió ni por equivocación y finiquito de pinchazo y estocada para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre. 
El capitalino Christian Ortega (azabache y oro) le toco en suerte el mejor toro del encierro, "1965", numero 176, cárdeno obscuro nevado bragado meano y cornivuelto con 475 kilos, lo veroniqueó de recibo y lo banderilló lucidamente, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín, escuchando una Diana desde las alturas. Con la la pañosa, doblones y cuatro buenas series con la diestra, con la siniestra ya no fue lo mismo y volvió a torearlo por el pitón derecho; con el acero dejo un pinchazo y media estocada para saludar en el tercio y palmas al toro en el arrastre. 
El jalisciense Xavier Ocampo (perla y albo) con "Sangre Nueva", numero 773, negro bragado y bien puesto con media tonelada de peso, aplaudido de salida por su trapío y bella estampa, lo brego con el percal. Al brindar a todo el público, el toro cogió en un burladero al banderillero Mauricio Martínez Kingston, propinándole una cornada penetrante por el costado izquierdo, siendo estabilizado en la Enfermería de la Plaza México y trasladado al Hospital Mocel. Ocampo no lo quiso ni ver y lo mato de estocada para escuchar silencio. 
Cerro el festejo el capitalino Salvador López (gris y oro) con "50 Aniversario", numero 774, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 505 kilos, al cual recibió con una larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas y chicuelinas. Con la pañosa, muletazos a regañadientes a un toro engatillado al cual pasaporto de una estocada en todo lo alto para saludar en el tercio y pitos al toro. 
Salimos de la Plaza los aficionados con un sentimiento de impotencia y dolor, por la gravísima cornada a Mauricio Martínez Kingston, pidiéndole a Dios por su pronta recuperación. 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada