24 enero 2016

PLAZA MÉXICO: LA corrida 15 PRUEBA DE FUEGO A LA TAQUILLA


Para nuestra plaza titular, para la ciudad de México CDMX, para el momento taurino y el entorno que vive la fiesta brava, éste cartel es insuperable en el papel. 

No hay mejor primer espada que el Zotoluco, El Juli es el mejor torero español, (haciendo a un lado las modas) y el candelero mexicano tiene hasta arriba a Joselito Adame; la ganadería de Montecristo de gratos recuerdos para El Juli, es de las pocas que ha conservado la bravura fina. Es una papeleta cargada de blasones. Los ingredientes son inmejorables para que el platillo sea taurinamente exquisito. Esa es la expectativa. Y muy probablemente se cumpla, me gusta para una tarde triunfal. 

Éste cartel, lo pongas donde lo pongas, Madrid, Nimes o Tlaquepaque es del mayor atractivo taurino, sin embargo observamos que salvo el cambio de Manzanares por El Juli ya es repetición. 

En la primera de la temporada, también con El Zotoluco, hace 14 domingos, el 25 de octubre del año pasado triunfó Adame en La México cortando 3 orejas; tres meses y medio en los que Adame se ha entretenido pintándole bigotes a todos los toros en todas las plazas y a todos los alternantes, ahora 14 fechas después repiten al gran triunfador Joselito Adame en la plaza México. 

En esa ocasión hay quien señaló que la plaza registró 3/4 de entrada; inauguración y cartel de primer nivel, con la reaparición de Joselito Adame, la plaza no se llenó. 

En esa ocasión le dejaron el peso de la taquilla a Joselito, ya que del Zotoluco en cuanto a boletos vendidos a cuenta de su conjuro está demostrado que no es lo suyo y que ya en la tercera corrida hizo su aparición El Juli con El payo y apenas media plaza le fue a ver. 

Esto quiere decir que nuevamente le queda la carga del boletaje al de aguascalientes, porque los encargados de la plaza México como promotores está visto que son un petardo, ahí se verá...


O.M


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada