04 enero 2016

Puerta grande para Ignacio Garibay en la Plaza México


  Desde El Callejón
  •   por Alejandro Escárcega

  (3 enero 2016)
  
  En la décima segunda corrida de la Temporada Grande 2015/2016 de la Monumental Plaza de Toros México, una regular entrada en una tarde agradable, se lidio un encierro de Arroyo Zarco, justo de presentación en el cual destaco el corrido en cuarto lugar, que mereció el arrastre lento.
  
  El capitalino Ignacio Garibay,(grana y oro) vuelta y dos orejas, el salmantino Pedro Gutiérez "El Capea" (marino y oro), palmas y silencio y el aguascalenténse Mario Aguilar (sangre de pichón y azabache), palmas y silencio.
  
  Abrió el festejo Ignacio Garibay con "Mágico", numero 176, castaño girón con 480 kilos, veroniqueándolo aseadamente de recibo, lo llevo al caballo por chicuelinas andantes y quito por navarras. Con la pañosa molestado por el viento, una faena con la diestra a un toro que salía con la cabeza alta y con la toledana, dejo una estocada caída para dar la vuelta al ruedo.
  
  Al cuarto, "Ilusión", numero 156, negro bragado con 511 kilos, lo brego con el percal y con la muleta hizo una faena que fue de menos a mas, con muletazos de todas marcas conectando con el tendido y finiquitada de certera estocada para cortar dos orejas, que le otorgo el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres y su Asesor don Conrado García.
  
  Pedro Gutiérrez "El Capea" con "Incienso", numero 157, cárdeno claro bragado meano con 508 kilos, lo recibió con dos largas cambiadas de hinojos, una a portagallola y otra en el tercio y de pie lo veroniqueó; quito por chicuelinas, llevándose una espectacular caida el varilarguero Rodolfo Acosta. Con la pañosa, muletazos de hinojos, y de pie, naturales y derechazos, estocada para ser aplaudido.
  
  El quinto fue "Oro Puro", numero 162, castaño con 486 kilos, poco que comentar con el capote y el toro dio una vuelta de campana, lastimandose. Con la muleta, no se pudo acoplar a las embestidas del burel, por lo cual corto por lo sano, pinchazo y estocada para escuchar sepulcral silencio.
  
  Mario Aguilar con "Bienvenido", numero 160, castaño aldinegro con 502 kilos, verónicas y chicuelinas de recibo y quito por verónicas. Con la pañosa, poco pudo hacerle a un toro débil que rodaba lastimosamente por la arena, por lo cual le hizo un trasteo metiéndose en el terreno del toro y mal con la espada, estocada caída, media trasera y otra caída con un aviso entreverado, para escuchar palmas.
  
  Cerro el festejo con "Romance", numero 163, negro listón con 524 kilos, al que veroniqueó aseadamente. Muletazos por alto y derechazos sin conectar con el tendido; estocada y descabello para escuchar silencio y salida en hombros de Ignacio Garibay.
  
  Para el domingo 10 de enero a las 16.30 horas, toros de Campo Real, para Arturo Macias "El Cejas", Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez".
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada