14 febrero 2016

Puerta grande para Sergio Flores en la Plaza México

Desde El Callejón 

Foto TOCA Clic´
  • por Alejandro Escárcega 
(14 febrero 2016) 

Un tercio de entrada en una tarde agradable, con un encierro bien presentado y de desigual comportamiento de Barralva, en la décima novena y penúltima corrida de la Temporada Grande 2015/2016 de la Monumental Plaza de Toros México. 

El aguascalenténse Arturo Macias "El Cejas", fue pitado en su lote, el Tlaxcalteca Sergio Fliores, le corto una oreja a cada uno de sus dos toros saliendo en hombros de los aficionados y el limeño Andrés Roca Rey confirmó su alternativa, al tercio y palmas en el que cerro plaza y la Empresa no le dejo regalar un séptimo. 

 Andrés Roca Rey (lila y oro) con "Cardifresco", numero 191, negro bragado meano y cornivuelto con 500 kilos, mandiles y revolera de recibo, quito por estatuarias y entreveradas chicuelinas con tafalleras. Confirmo su alternativa con Arturo Macias "El Cejas" como padrino y Sergio Flores como testigo. Con la pañosa, dos péndulos en los medios y dos series de derechazos de aquí hasta allá, con la siniestra siguió en el mismo tenor, un pase de pecho de cabeza a rabo, una tafallera y muletazos sin el ayudado por ambos pitones y con el acero echó todo a perder, bajonazo para saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre. 
El sexto fue "Pitito", numero 198, zaino y bien puesto con 500 kilos, al cual lo recibió con verónicas y gaoneras. Tumbó al picador David Vázquez y quito por tafalleras rematadas con una caleserina. Brindo a todos, para muletearlo por alto y mas nada a un toro que se acabo con los capotazos de la cuadrilla, pinchazo, metisaca y estocada para escuchar palmas. Anunció que regalaba un toro en tiempo y forma, pero el Juez Jorge Ramos, dijo por el sonido local que la Empresa no lo autorizaba y se desató la bronca del público, llenando el albero de cojines. 

Arturo Macias "El Cejas" (grana y oro) con "Malagueñito", numero 279, negro bragado y cornivuelto con 490 kilos, caleserinas con el capote. Brindo al conclave capitalino, para ejecutar dos péndulos y muletazos sin conectar con el tendido, cortó por lo sano para dejar dos pinchazos y una estocada con un aviso entreverado para ser pitado. 
Peor estuvo con "Madrilito", numero 179, castaño bragado ojo de perdiz y bien puesto con 495 kilos, nada con el percal de recibo y quito por gaoneras en la boca de riego. Se lució con las banderillas Edmundo Navarro. Con la muleta, nuevamente no se acomodó y escucho desde el tendido el ignominioso grito de "toro, toro", con el acero dejo media estocada para ser fuertemente pitado. 

 El triunfador del festejo fue Sergio Flores (tabaco y plata) a "Botanero", numero 226, zaino y cornivuelto tocado del izquierdo con 505 kilos, verónicas sin eco en el rendido y sin brindar, muletazos por abajo para meter al toro en el engaño y ahí lo trasteó con maestría por ambos pitones, lo finiquitó de estocada caída y tendida para cortar una oreja que le otorgó el Juez de Plaza don Jorge Ramos y su Asesor don Conrado García y le entregó elnAlguacilillo Arturo Ramos.

A "Carasucio", numero 278, negro bragado y bien puesto con 500 kilos, verónicas cargando la suerte y chicuelinas. Le brindo a sus señores padres, para hacer una faena plena de entrega y torería, con muletazos de todas marcas y coronada con un pinchazo en todo lo alto y estocada para cortar una merecida oreja que le entregó el Alguacilillo Saúl Rivera. Arrastre lento para el bravo y noble burel de Barralva. 


El Monosabio Rodolfo Ávila se despidió de los ruedos, tras 29 años de carrera profesional.

El público salió molesto por no haber visto al toro de regalo y para el domingo entrante en el cerrojazo de la Temporada, ocho toros de Teófilo Gómez para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Fermin Rivera y Octavio García "El Payo". 


 La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada