21 julio 2016

Las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA.

LAS INCONGRUENCIAS DE MORENA

en la Plaza Central  de Texcoco, se rinde homenaje 
El trillado asunto de los políticos que pretenden asesinar  la Fiesta Brava, con lo que la especie del toro quedaría condenada a muerte por la vía de los mazazos, las descargas eléctricas, las puñaladas y hay que decir que no nada más los machos  serían decapitados sino también las hembras, pues viéndolo fríamente ya no tendrían razón de vivir si no van a procrear toros y además sería un peligro en otro hábitat. Más como esto es escandaloso  y por ende, alfalfa fresca  para los políticos que andan a la baja por lo que buscan   temas que les pueden dar aparador y como pronto se oficializará la Ciudad de México es que aprovechando ese acto  un par de diputados de MORENA,  ya se subieron al lomo, Darío Carrasco Aguilar y Citlalli Hernández Mora, la que no sé, ¿pa’ que quiere más propaganda? Si ya  tuvo bastante con haber quedado ligada, sea falso o no, con el asunto del niño  al que degollaron en Iztacalco, unos criminales que se declararon ser militantes de MORENA y colaboradores de la diputada.

Y ahora nos sale la  referida en el acto  sangriento, que le incomoda ver sangre, ¿Cómo si ella nunca hubiera sangrado?, ¿o que acaso es biónica?  Y por ello quiere asesinar a  la Fiesta Brava, para lo cual está armando un tinglado para el próximo viernes, en donde pretende sumar paja, pa’ luego llevársela a los Constituyentes, como si estos no fueran gente seria, culta, coherente con la historia y las tradiciones, además de que todos saben que se trata de un ardid publicitario, de una voz sin solvencia moral y de la que se han avergonzado en la propia asamblea, tan es así que después del asunto del menor asesinado, cuando la susodicha subió a la tribuna, el salón se vació y esto lo asiento para que  quienes han sido engatusados por ella, sepan la clase de alimaña que es.

Ahora preciso que ambos diputados no son nadie para convocar a un debate a título personal o de un partido, pues para que una convocatoria sea  tomada en cuenta por un gremio serio y respetable, como lo es el taurino, tendría que emanar de la presidencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o de los Constituyentes  y ser dirigida a quienes presiden las asociaciones y uniones de toreros,  subalternos, ganaderos, monosabios y empresarios.

Y a esos diputados pa’ que se enteren y no vayan a vomitar una sarta de sandeces, les sugiero leer el libro ‘Silverio nos une… ¡Ole!’ El cual con motivo del Centenario del Nataliciode uno de los mayores íconos populares el maestro Silverio Pérez, fue mandado elaborar y costeado íntegramente en autoría, diseño e impresión por MORENAy trae letras de sus prominentes miembros; quien fuera Presidenta Municipal de Texcoco y hoy Senadora por su partido la Profra. Delfina Gómez Álvarez  y la presentación del mismo corrió a cargo del actual regidor Texcocano y   en ese momento Diputado Local Dr. Higinio Martínez Miranda; ‘A través de este libro se rinde homenaje póstumo a la memoria de un gran texcocano quien trascendió por su participación en el ambiente taurino, logrando colocarse entre las grandes leyendas de la época de oro de la Fiesta Brava’ firma Profra. Delfina Gómez Álvarez. – ‘Silverio PérezGutiérrez, uno de los principales personajes contemporáneos. Abrazó las andanzas taurinas que lo llevarían por infinidad de plazas y lugares del mundo’ rubrica, Dr. Higinio Martínez Miranda.

Igualmente en honor del maestro Silverio Pérez y de sus hazañas dentro de la Fiesta Brava. Por parte del gobierno de MORENA la Ciudad Deportiva del municipio fue remodelada y reinaugurada con el nombre que actualmente lleva ‘Deportivo Silverio Pérez’ y para coronar la admiración hacía un torero en tierras regidas por MORENA en la Plaza Central  de Texcoco, se rinde homenaje al máximo artista de la Fiesta Brava ‘El Compadre’ Silverio Pérez a través de su escultura monumental.

Ante todo esto, no se puede permitir que las incongruencias toquen a la Fiesta Brava, la que ha puesto muy en alto el nombre de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada